Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

UFC 239

Jones ganó entre abucheos; Nunes y Masvidal, KO históricos

Jon Jones derrotó a Thiago Santos por decisión dividida por el título semipesado. Nunes noqueó a Holm por el del gallo y Masvidal, KO en 5 segundos a Askren.

Crónica del UFC 239: Jones vs Santos, Nunes vs Cyborg y Masvidal vs Askren.
AFP

"Lo siento. Sé que algunos me abucheasteis, pero Thiago (Santos) tenía muchas posibilidades de ganar por KO y debía tener cuidado", esa fue la respuesta de Jon Jones a los aficionados que en el T-Mobile Arena de Las Vegas le pidieron más intensidad. Bones continúa siendo campeón del peso semipesado, derrotó a Santos por decisión dividida (48-47, 47-48 y 48-47), pero ni lució ni convenció. El campeón trazó un plan en su cabeza y no se salió del guión. La pelea no fue vibrante, mas cuando Amanda Nunes y Jorge Masvidal lograron dos KO's que no dejaron a nadie indiferentes. La posición le lastró y el rival también, ahora debe buscar un nuevo oponente para redimirse.

La pelea siguió la misma premisa durante los cinco asaltos. Jones no quiso el clinch, ni el suelo. Se midió de tú a tú contra un pegador. El riesgo era elevado, por lo que prefirió ceñirse a la estrategia. Con más envergadura, se quedó fuera de distancia, pegó desde lejos y salió en cuanto veía peligro. Sólo dos puñetazos claros le llegaron, y los aguantó sin mayor complicación. La clave del combate estuvo en las piernas. Jones y Santos se fueron del octágono cojeando. Se lesionaron por sendas patadas, pero la mas grave parecía la del brasileño, que no pudo dar el 100% en el asalto final. No era capaz de perseguir al campeón y así el bombazo que esperaba no llegó. Distancia, serenidad y puntería, con esas tres cosas Jones iguala a Georges St-Pierre como el luchador con más victorias con títulos en juego (13). Triunfo importante para su legado, pero aburrido para el respetable.

Amanda Nunes es indiscutible

Amanda Nunes ha barrido su división. La brasileña ganó en 2016 el título del peso gallo. Su primera defensa fue contra Ronda Rousey, a quien noqueó. Tras ella llegaron otras dos defensas y aceptó el reto de subir de categoría. Se cruzó con Cris Cyborg y la destruyó en el primer asalto. El horizonte era claro: Holly Holm. Era la única rival que le quedaba y en el UFC 239 la aplastó. Sólo necesitó la brasileña 4 minutos y 10 segundos para llevarse el triunfo. Lo logró gracias a una tremenda patada que la deja a las puertas de lo que ella quiera. Se lo ha ganado y ya ha decidido: "Ahora voy a defender mi título pluma. Mañana hablaré con Dana White", espetó en el octágono.

La pelea dejó de relieve la tremenda calidad que tiene Nunes. Se enfrentaba a una striker, como ella, y la ganó con serenidad y calidad en su terreno. Peleó pausada, lanzando golpes, pero sin precipitarse. Se podía pensar que era un asalto de tanteo, pero la campeona tenía su plan muy claro. Había jugado con el amague y tras volver a engañar a Holm con dos manos la sorprendió con una patada. KO instantáneo para hacer historia. Ya es junto con Ronda Rousey y Joanna Jedrzejczyk la mujer con más victorias en peleas por título con seis. Romper el empate, su próximo objetivo.

Masvidal logró el KO más rápido de la historia de la UFC

Jorge Masvidal ha logrado ya un hueco en la historia de la UFC. El estadounidense, de padre cubano y madre peruana, consiguió en Las Vegas el KO más rápido de la historia de la compañía: noqueó a Ben Askren en sólo cinco segundos. Masvidal había avisado en la previa que no era su rival más y que le ganaría rápido para empezar a pensar en el siguiente. Él lo veía claro, pero nadie imaginaba que lo consiguiese tan rápido. Cuando sonó la bocina, Masvidal corrió a por Askren con una rodilla subiendo. Askren lo vio e intentó el agarre, pero en el aire el peleador de origen latino cambió su rodilla y conectó un golpe que durmió a su rival de manera instantánea. Tal fue la brutalidad de la acción que de los cinco segundos la mitad se consumieron en la carrera del árbitro para interponerse entre ambos. Brutal Jorge Masvidal, que reclama una oportunidad por el título.

Consulta todos los resultados del UFC 239