WWE

Brock Lesnar será el primero en la batalla real de Royal Rumble

Paul Heyman y Brock Lesnar anunciaron en Raw que el Campeón de la WWE quiere hacer historia y por eso será el primero en salir. Andrade retuvo el título de EE UU.

Crónica del Raw del 6 de enero de 2020.
WWE

Es algo habitual que Brock Lesnar esté constantemente entrando y saliendo de las tramas. El campeón de la WWE apareció en pantalla por última vez en Survivor Series (24 de noviembre) y desde entonces estaba desaparecido. Se esperaba que en el próximo PPV de la compañía, Royal Rumble (26 de enero) estuviese defendiendo su cinturón, pero no será así. Lesnar y su abogado, Paul Heyman, abrieron el primer programa de Raw de 2020, este lunes, para hacer un sorprendente anuncio. La 'Bestia' quiere hacer historia y para ello no pondrá en liza su cinturón ya que nadie "puede hacerle frente", apuntó Heyman. Por ello, y para mostrar ese dominio que ambos venden será el primer luchador que pisará el ring en la batalla real. Así, si quiere ganarla tendrá que derrotar a 29 luchadores y estar, seguramente, entorno a una hora en acción. Sin duda uno de los retos más complicados de WWE, ya que le esperan hombres como Roman Reigns, Seth Rollins o Drew McIntyre, quien confirmó su presencia también este lunes.

Fuera del anuncio de Lesnar, lo más destacado fue la primera defensa de Andrade. El mexicano ganó en el Madison Square Garden de Nueva York, en un show no televisado, el Campeonato de los Estados Unidos ante Rey Mysterio. Ambos habían tenido un feudo hacía unos meses y el enmascarado avisó antes de Crown Jewel: "Creo que durante el próximo año retomaremos la rivalidad donde la dejamos", y así ha sido. En el duelo de revancha en Raw, Mysterio rozó la victoria, pero Zelina Vega puso el pie de Andrade en la cuerda, el árbitro no lo vio y eso evitó que el campeón perdiese. El combate fue trepidante y se lo acabó llevando el mexicano con un Hammerlock DDT. Tras el duelo, Andrade atacó a Mysterio y le volvió a arrancar la máscara. Minutos más tarde, entre bambalinas, el californiano había recuperado su máscara y atacó de manera brutal al campeón. Su rivalidad se ha reactivado.

El primer Raw de 2020 estuvo cargado de emoción. Regresó a la acción Big Show, quien formó equipo con Samoa Joe y Kevin Owens contra Seth Rollins y AOP (Akam, Rezar). El pleito fue trepidante. Big Show dominó a Rollins, pero Akam y Rezar distrajeron al gigante y eso lo aprovechó Seth para darle a Big Show un sillazo. Su equipo fue descalificado y lo peor estaba por llegar, ya que Big Show acabó noqueando a Rollins con un puñetazo. Otra lucha más que interesante fue la que tuvo en juego los Campeonatos de parejas de Raw. The Vikings Raiders (Ivar y Erik) derrotaron a The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y The O.C. (Luke Gallows y Karl Anderson). La noche tuvo muchos momentos y el que protagonizaron Becky Lynch y Asuka también quedó para el recuerdo. La campeona femenina de Raw recordaba su última derrota ante Asuka, esta la interrumpió hablando en japonés y la aspirante acabó noqueada por un derechazo de Becky. La tensión entre ambas aumenta por momentos.

Del resto del show destacó el triunfo de Erick Rowan sobre KJ Orso. Tras su victoria, Rowan enseñó a Orso lo que tiene en su jaula, algo que le dejó aterrorizado y con una marca en su cara. Mientras, AJ Styles derrotó a Akira Tozawa, Drew McIntyre a No Way Jose y Aleister Black a Shelton Benjamin. Tras el duelo, Buddy Murphy atacó por la espalda a Black. Sin resultado quedó el pelito entre Charlotte Flair y Sarah Logan, ya que ambas se empezaron a golpear fuera del ring (Logan había golpeado la bata de Flair, realizando así una gran falta de respeto hacia la excampeona) y fueron doblemente descalificadas por conteo de 10. Por último, Bobby Lashley y Lana aparecieron para hablar de su boda frustrada la pasada semana. Ambos finalmente se casaron, pero no hubo final feliz porque Rusev apareció en una pantalla y les volvió a recortar lo sucedido el lunes anterior, lo que provocó el reto de Lashley al búlgaro para la próxima semana.