NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Andrade acaba con el reinado del Rey Mysterio en Nueva York

El mexicano, de 30 años, derrotó a Rey Mysterio en un show no televisado. Gana su primer título en el roster principal, antes había sido campeón de NXT.

Actualizado a
Andrade y Zelina Vega.
WWE

La visita al Madison Square Garden siempre es importante para cualquier empresa o luchador. Aprovechando las fechas navideñas, la WWE realizó un espectáculo en la mítica arena neoyorkina. No fue televisado, como otros muchos shows que realizan por Estados Unidos y muchos lugares del mundo (en España lo harán en mayo), pero hubo mucha emoción. Durante el último episodio de Raw, hubo un torneo para elegir al próximo retador de Rey Mysterio por el Campeonato de los Estados Unidos. No hubo vencedor, ya que Andrade atacó a Humberto Carillo por la espalda y finalmente Mysterio se acabó cruzando con Seth Rollins al ser atacado por el excampeón y por AOP.

Apartando lo sucedido en las últimas semanas, la WWE le concedió la chanza en el Madison Square Garden a Andrade. El mexicano mantuvo durante meses un interesante feudo con Rey Mysterio y lo retomaron en Nueva York... aparentemente por una única noche. El aspirante recibió un 619, pero cuando estaba en el suelo dolorido y el campeón iba a volar sobre él, le esperó con sus piernas. Mysterio quedó tocado y con 'DDT Hammerlock' (ataque final del mexicano), Andrade puso el punto final al pleito.

Con su victoria, Andrade, de 30 años, logra su primer título formando parte del roster principal (Raw o SmackDown) de la WWE. Antes, en noviembre de 2017, el mexicano logró convertirse en campeón de NXT (división a la que llegó en 2015), un cinturón que mantuvo hasta abril de 2018, cuando acabó llegando a SmackDown. Su ascensión fue progresiva, pero cuando rozó los títulos nunca le llegó la oportunidad de ser campeón. Ahora, ha logrado el Campeonato de los Estados Unidos, poniendo fin así al segundo reinado con ese cinturón de Mysterio. El próximo lunes, en Raw, se verá la continuidad que la compañía da a su triunfo.