WWE

Rey Mysterio: "El consejo que le doy a Caín Velásquez es que escuche al público"

Rey Mysterio atendió a la prensa internacional en una conferencia telefónica. El californiano alabó a Caín antes de Crown Jewel: "Ha avanzado de gran manera".

Rey Mysterio habla del debut de Caín Velásquez en la WWE.
WWE

Rey Mysterio no se subirá al ring el próximo jueves en Crown Jewel, pero el enmascarado tendrá un lugar muy destacado en ese evento. Acompañará a Caín Velásquez en su debut en la WWE y antes de viajar a Arabia Saudí, el californiano atendió a la prensa internacional en una conferencia en la que estuvo AS. Mysterio habló del combate entre Caín y Lesnar, que llega después de que Brock le atacase a él y a su hijo Dominick. El excampeón tiene claro que la venganza será en Riad. "Caín está preparado y lo que ocurrió la semana pasada fue la gota que colmó el vaso. Que volviese a golpear a mi hijo no tiene perdón. He tenido tiempo de pisar el ring con Caín, su preparación ha avanzado mucho. Tiene ganas y entusiasmo por aprender este deporte. Se nota mucho su ilusión por lo que está haciendo y lo veo con ganas de permanecer mucho tiempo en este negocio", apuntó.

Caín y Mysterio tienen una relación personal desde hace mucho tiempo, por ello el enmascarado fue claro: "Si Caín gana a Lesnar lo hará por merecimiento propio. Nunca nos enfrentaremos. Es algo imposible", aseveró. Su amistad está clara y por ello el excampeón de WWE está aconsejando y ayudando a Velásquez en su estreno en WWE (en verano debutó en Lucha Triple A, en México). Ante la pregunta de AS, Mysterio nos reveló sus palabras: "El consejo que le doy a Caín es que escuche al público, es algo sobre lo que estamos trabajando. En MMA él me ha comentado que se 'olvidaba' de los fans y se centraba en su rival. Aquí debe interactuar con ellos. Por ello lo hemos trabajado, pero será un factor que irá aprendiendo según vaya subiéndose al ring". Rey no duda, aunque está en aprendizaje "tiene todo para ganar". "Es una bestia y es capaz de hacer cualquier cosa con Lesnar, ya le marcó de por vida la primera vez que se enfrentaron".

Pase lo que pase en Arabia Saudí, donde Rey Mysterio espera una pelea "limpia y sin sorpresas", él será el primer compañero de Caín en el live show que la WWE tendrá en Ciudad de México el 30 de noviembre, algo que le motiva mucho. "Fui a apoyarle cuando peleó con Verdum en la Arena Ciudad de México y ahora poder ser uno es emocionante", apuntó. Esa unión puede que se de en el futuro, y mirando el mayor evento del año, WrestleMania (el próximo, el 5 de abril de 2020), luchar junto con Caín le gustaría. ¿Los rivales? Lo tiene claro: "Si Lesnar sigue igual, que se junte con Andrade y nos vemos los cuatro", añadió. Andrade es un nombre que no olvida. "Nuestra rivalidad seguirá. Creo que durante el próximo año y medio o dos años lo hará y lo retomaremos donde lo hemos dejado. Me gustaría acabar nuestra rivalidad haciendo un combate de máscara contra cabellera".

Su hijo Dominick empezará a entrenar en Orlando en 2020

Dominick y su padre, Rey Mysterio.

Además del Crown Jewel y la llegada de Rey Mysterio, el enmascarado también habló de su hijo. Los rumores del debut de Dominick se han intensificado en los últimos meses, pero él pone calma. "Su debut llegará conforme pase el tiempo y vaya aprendiendo. Él empezará el próximo año a entrenar en el Performance Center de Orlando para aprender el estilo de la empresa y después ya veremos. Lleva ya más ed dos años preparándose y la verdad que ha aprendido rápido. Se nota que lo lleva en la sangre. Estoy encantado de poder compartir ring con él antes de retirarme", aseguró. Además, Rey Mysterio también habló de la caracterización de su hijo. Cree que también será enmascarado. "Creo que la querrá usar. Me lo ha comentado y me ha dicho que quiere seguir con la dinastía de los Mysterio", concluyó.