NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Charlotte Flair confirma su presencia en Royal Rumble

La 'Reina' apareció en Raw para confirmar su presencia en la batalla real femenina de Royal Rumble. Además, Owens y Joe se vengaron de Rollins y AOP.

Actualizado a
Charlotte Flair celebra su victoria en el Raw del 30 de diciembre.
WWE

El último episodio de 2019 de Raw tuvo mucho de futuro y otra gran parte de show. En la primera se continuaron trazando los feudos para el primer PPV del año, Royal Rumble (26 de enero) y como no para la gran fiesta anual de la compañía, WrestleMania 36 (5 de abril). En muchas ocasiones el primer evento abre la puerta del segundo, y esa es la vía que quiere usar Charlotte Flair. La 'Reina' se ha quedado fuera de la ecuación del Campeonato femenino de Raw y tampoco ha logrado ser monarca por parejas junto con Becky Lynch, por lo que sabe que sus opciones para volver a tener un título pasan por Royal Rumble. Este lunes confirmó su presencia en la batalla real de Royal Rumble, convirtiéndose así en una de las favoritas al triunfo. Además, Flair demostró su buen momento de forma al derrotar a Natalya justo después del anuncio.

En el roster femenino también se sigue calentando el duelo entre Becky Lynch y Asuka. La irlandesa fue entrevista en el backstage y dejó claro que "debe demostrar que es la mejor y por ello vencerá a Asuka en Royal Rumble". Otro feudo que va cogiendo temperatura es el que tiene como principales antagonistas a Seth Rollins y Kevin Owens. KO salió al ring al inicio del programa para afear la actitud del 'Arquitecto' y de AOP (Akam y Rezar), asegurando que sus ataques habían lastrado a Rey Mysterio, quien perdió el Campeonato de los Estados Unidos la pasada semana contra Andrade. Rollins interrumpió al canadiense y afirmó que había sido "obligado" a tomar esta actitud. AOP ataca acto seguido a Owens, quien recibió la ayuda de Joe. Ambos igualan fuerzas, pero la trifulca acabó finalizada por los miembros de seguridad de la WWE. El altercado les costó a los cinco protagonistas su presencia en Raw, ya que todos fueron expulsados del show de este lunes.

Uno de los hombres que nombró Owens fue precisamente también protagonista de la noche. Andrade tuvo su primer combate tras ser campeón. Se estaba enfrentando a un luchador local cuando fue interrumpido por Ricochet, contra el que acabó peleando y ganando. Después se conoció que el próximo lunes tendrá un duelo contra Rey Mysterio, además se anunció también la presencia de Brock Lesnar. Uno de los combates del show, sin duda, fue el que enfrentó a Aleister Black y Buddy Murphy. Ambos llevan encontrándose varias semanas consecutivas y en cada pleito la intensidad sube y el público vibra. Es una rivalidad entre dos luchadores con mucho talento y en esta ocasión el triunfo fue para Black. Por su parte, Randy Orton apareció en la marca roja con muletas. AJ Styles tuvo un careo con él y le retó para WrestleMania, evento en el que aseguró "retirarle". La 'Víbora' sorprendió, ya que acabó aplicando un RKO a Styles dejando claro que la lesión no era tal. En el resto de combates de la noche, Erick Rowan venció a un luchador local, The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) a The OC (Karl Anderson y Luke Gallows) y Drew McIntyre acabó con facilidad con Curt Hawkins y Zack Ryder en un pleito en desventaja.

Fuera de lo deportivo, mención especial merece el gran culebrón que la WWE armó entre Lana, Bobby Lashley y Rusev. Parecía que este lunes era el final, pero no, todo se lió un poco más y las consecuencias las veremos en las próximas semanas. Lana y Lashley acudieron al altar que se improvisó sobre el ring. Lana tenía prisa porque se llevase a cabo el enlace. Hubo lectura de votos y cuando llegó el momento de decir "si alguien conoce algún impedimento para este enlace que hable ahora"... la gente habló. Primero apareció el primer marido de Lana, quien fue liquidado por Lashley, después fue el turno de la primer mujer de Lashley, que tuvo el mismo final por medio de Lana. En tercer lugar apareció Liv Morgan. La luchadora afirmó que el amor de su vida estaba en el ring, y no era él... era Lana, lo que provocó que la novia se fuese a por Morgan. Cuando todo pareció tranqulizarse, Rusev apareció de la gran tarta del enlace y atacó a Lashley. Finalmente, el show finalizó con Rusev y Morgan riéndose de Lana y Lashley.