BOXEO

Hearn: "Volveremos a España en 2020 con varias veladas"

Eddie Hearn, mánager de Anthony Joshua, habló con AS tras la presentación de la velada con la que este jueves (20:00, DAZN) su promotora, Matchroom, se estrena en España.

Entrevista a Eddie Hearn antes del primer show de Matchroom en España.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Falta un día para el primer show de Matchroom en España, ¿qué sensaciones tiene? ¿Por qué nuestro país?

Estoy muy emocionado ante esta velada. Hemos visto el crecimiento, particularmente entre los espectadores y el interés que el boxeo despierta. También analizamos los números de DAZN en el boxeo. Creo que España será un gran mercado para el boxeo en el futuro.

El combate estelar será Sandor Martín vs Joe Hughes por el Europeo del superligero, ¿cómo ve el combate?

Es una gran pelea. Hughes boxeó en Italia en una velada similar y logró el Europeo. Ahora ha mejorado mucho y tiene una gran oportunidad. Martín es un gran boxeador y el que gane, tal vez, no estará lejos de disputar un título mundial.

Tras este primer show, ¿qué planes tiene para España?

Volveremos el año que viene en primavera. Queremos hacer 4 o 6 eventos el próximo año en varios lugares de España y buscar hacer crecer a los campeones que ya hay y a los luchadores que vienen en ascenso. Hay muy buenos boxeadores y ahora van a tener la oportunidad. Esa es la clave en este deporte.

¿A quién le gustaría sumar al proyecto? Quizá Sergio García o Kerman Lejarraga....

Sí, ellos dos son dos luchadores muy interesantes. Kerman es un gran boxeador, que precisamente viene de perder contra Avanesyan. Y Sergio García es un gran púgil. Claro que podrían formar parte de este proyecto.

Hace dos días de la victoria de su campeón de los pesos pesados Anthony Joshua en Arabia Saudí. ¿Cómo se siente?

Ha sido un fin de semana increíble. En junio, se rompieron todas las apuestas y todos los planes de futuro, pero ahora hemos visto y los números que este combate ha dado en DAZN en España, Italia, Estados Unidos o Alemania son enormes. Y lo mejor es que ahora Anthony vuelve a ser el número uno. Así que fue un gran fin de semana.

El español Ángel Fernández estuvo en la esquina de Joshua. ¿Cómo valora su aportación?

Eddie Hearn posa con el AS en el que aparecen Ángel Fernádnez y Anthony Joshua.

Ha sido realmente importante en esta preparación. Fue de gran ayuda para el entrenador principal (Rob McCracken), quien se apoyó en gente nueva para reforzar al equipo. Fernández hizo un gran trabajo, especialmente con las manoplas trabajando el movimiento de Anthony en la pelea.

¿Qué es lo próximo para Joshua?

Probablemente tendrá que enfrentarse a un retador obligatorio, ya sea Pulev (IBF) o Usyk (WBO) y quizá en Estados Unidos. Después, queremos intentar ser indiscutidos en el peso pesado.

La española Miriam Guitérrez es campeona WBA Interina del ligero. ¿Peleará con Katie Taylor (campeona absoluta de ese organismo) en el futuro? ¿Qué planes tiene para Katie?

Podría darse, aunque ahora Katie está buscando grandes citas como contra Amanda Serrano o Cecilia Braekhus. Veremos lo que ocurre, porque quizá podríamos ver a Katie en un evento de Matchroom España.