NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonathan Alonso: "Perder me ha hecho tener más ganas"

Jonathan Alonso regresa este jueves en Barcelona. En julio perdió su primer combate ante Puello en un pleito por el WBA Interino del peso superligero.

Actualizado a
Jonathan Alonso durante un combate.
 
 
 
 
  COMBATE
RAFA APARICIODIARIO AS

Barcelona ya tiene iniciada la cuenta atrás para el primer show de Matchroom en España. La Ciudad Condal acoge este jueves esa velada, la cual contará con dos Campeonatos de Europa (del welter y superligero) como broche final. La apertura del Main Event se lo han encargado a Jonathan Alonso (18-1, 7 KO), quien regresa a la acción tras caer en julio por el Mundial Interino WBA del peso ligero. Olímpico en Londres, debutó de profesional en Estados Unidos... la presión sobre él era alta, pero el tropiezo le ha hecho más fuerte. 

"El recuerdo de ese combate es agridulce. Desde que debuté soñaba con eso. Trabajamos para eso, tuvimos un rival complicado y peleamos en su casa, porque aunque los dos somos dominicanos el vive allí. Estoy contento porque dimos todo, y la gente lo pudo ver. Para unos gané y para otros no. Lo que sientes es que tuviste la oportunidad de tu vida y no la aprovechaste al máximo. Tenía miedo de la derrota. Siempre se me ha exigido mucho. Pensaba que podía perder el status, porque todo el mundo quería más... Pero me ha aportado la experiencia de saber perder y aceptar que al subir al ring puedes ganar o perder y más en nuestro deporte. Sobre todo me perder me ha hecho tener más ganas de seguir y luchar de nuevo por una oportunidad igual", asegura el púgil a AS.

Alonso y su equipo siempre tienen una exigencia máxima, y este jueves ante el venezolano Samuel González (22-5, 13 KO), vuelve a ser igual. "No es Main Event en esta velada, pero debe brillar como si lo fuese", avisa uno de sus entrenadores, Javier Pardo (quien realiza esa función junto con Oliver Sánchez). "Vengo con muchas ganas tras descansar. Tengo ganas de demostrar todo lo que tengo en Barcelona, donde tengo mucho apoyo. Ningún combate es fácil. Samuel tiene peligro, experiencia y lanza muchos golpes, pero hemos hecho el trabajo para un boxeador así. El jueves pondremos todo sobre el ring para volver a ganar, ponernos 19-1 y seguir adelante", concluye.