NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom presenta “una nueva era para el boxeo en Barcelona”

Eddie Hearn presentó el primer show de Matchroom en España. Será en Barcelona este jueves y el promotor inglés lo tiene claro “será un gran show”.

BarcelonaActualizado a
Eddie Hearn, Salvatore Cherci, Sandor Martín, Joe Hughes, José del Río, David Avanesyan y Jonathan Alonso posan durante el acto de presentación de la primera velada de Matchroom Boxing que Dazn emitirá en España.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

“Bienvenidos a una nueva era de boxeo en España”, así, en perfecto castellano, Eddie Hearn comenzó la rueda de prensa de presentación de la primera velada que Matchroom Boxing organizará en nuestro país. Será este jueves en el pabellón Vall d’Hebron de Barcelona (se verá en directo en DAZN desde las 20:00) y el promotor británico (manejador de Anthony Joshua o Katie Taylor, entre otros) lo tiene muy claro: “Hemos preparado un show igual que en otro país. Será un gran show”, comentó. Esta velada es una copromoción con Opi82 (también con Boxing Management y Barcelona Boxing Night), y su presidente Salvatore Cherci se mostró igual de contento que el inglés. “Estoy muy orgulloso de, al fin, poder hacer una gran show. Espero que el público responda y tengamos un buen ambiente”, apuntó.

Además de los organizadores, también estuvieron presentes los boxeadores. El combate estelar de la noche cruzará a Sandor Martin (35-2, 13 KO) y Joe Hughes (17-4-1, 7 KO) por el Campeonato de Europa del peso superligero. El inglés Tiene experiencia, es zurdo será una gran pelea. Pelear fuera de casa no es un problema lo he hecho durante toda mi carrera”, dijo. Sandor fue un paso más allá y quiso calentar un poco el combate. “Es una gran responsabilidad para mí defender mi cinturón en una velada tan importante para España como esta. El jueves se verá la diferencia entre un boxeador de talla mundial y un púgil de talla continental”, espetó.

Más escuetos fueron los protagonistas del duelo coestelar. El aspirante, José del Río (29-8-1, 7 KO), lo tiene claro: “Me han dado una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar”, sentenció. Por su parte, David Avanesyan (25-3-1, 13 KO), que viene de ganar en dos ocasiones a Kerman Lejarraga, respeta mucho al balear. “Es un boxeador muy experimentado y no será algo fácil”, replicó. En la conferencia también estuvo Jonathan Alonso (18-1, 7 KO), quien viene de perder por el campeona Mundial Interino WBA del superligero. “Voy a demostrar todo lo que tengo este jueves”, concluyó. Barcelona ya está preparada. Matchroom ha llegado.