BOXEO

Avanesyan es la 'kryptonita' de Kerman: KO en el primer asalto

Kerman Lejarraga volvió a caer en Bilbao por KO ante David Avanesyan. El ruso revalidó el Campeonato de Europa del welter en el primer asalto.

Crónica del Kerman Lejarraga vs David Avanesyan 2.
AIOL Diario AS

Con un crochet de izquierda David Avanesyan dejó claro que es la 'kryptonita' de Kerman Lejarraga. El ruso volvió a derrotar al vasco en la disputa del Campeonato de Europa del peso welter (la primera, en marzo). El 'Revolver de Morga' se volvió a estrellar con la misma piedra, y es que 'Ava' le tenía muy estudiado y capitalizó el único fallo que cometió en el primer asalto. Con ese crochet de izquierda Kerman se quedó tocado, Avanesyan le vio y se fue a por él. Dos veces puso la rodilla en la lona el excampeón continental, quien pese a que se levantó en ambas vio como el árbitro le paró el combate. El público abucheó la decisión, su esquina protestó y Lejarraga se quedó parado, sin creerse que le hubiesen detenido el pleito. 

Kerman y Avanesyan salieron a medirse con calma. Ambos estaban en distancia y ninguno quería romper el hielo. Lejarraga sacaba el jab y cuando se decidió a poner la derecha en liza vio como el ruso le contragolpeaba. Era su plan y le sacó el máximo partido. Con la primera derecha que erró el vasco, 'Ava' le cazó con su izquierda curva en frío. Rápido salió el campeón de la distancia y Kerman se medio tambaleó. Estaba dañado. Avanesyan le apretó, y con una serie de cuatro golpes le envió al suelo. Se rehizo Kerman, quedaba un minuto y debía dejar correr el tiempo. No pudo porque Avanesyan se fue a por él y cuando el 'Revolver' intentó poner su crochet de derecha en el rostro del ruso se encontró uno letal del campeón.

El árbitro contó hasta ocho, miró a los ojos a Kerman y paró la pelea. El púgil se quejó leve y amargamente, con mayor fervor lo hizo su equipo y el público. No entendían el final, pero el único que vio los ojos de Lejarraga fue el referi, el finlandés Anssi Perajoki. "Si gano, Avanesyan no será malo y si pierdo no estaré acabado", avisó Kerman en la previa. Aun le quedan muchas balas al 'Revolver'.

Consulta todos los resultados del Kerman vs Avanesyan 2