NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor: "La pelea ante Hughes es una trampa muy peligrosa"

Sandor Martín defenderá el Europeo del superligero ante Joe Hughes el 12 de diciembre en Barcelona. Será el primer show de Matchroom en España: "Soy un afortunado", afirma.

Actualizado a
Sandor Martín antes de salir al ring.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

El 12 de diciembre, Matchroom organiza su primera velada en España. Barcelona ha sido la ciudad elegida para la llegada de una de las promotoras más potentes de la actualidad y para su presentación han cerrado, en colaboración con Opi 82, Boxing Management y Barcelona Boxing Night, un show con dos Campeonatos de Europa, un Nacional (Molina vs Tomás) y el regreso de Jonathan Alonso. Un cartel de entidad que tendrá como estelar el Europeo del superligero que defenderá Sandor Martín (35-2, 13 KO) y Joe Hughes (17-4-1, 7 KO). El español, de 26 años, se encuentra en plena preparación y lo hace con una motivación especial. 

"Cualquiera quiere estar en un evento así, y más ser el estelar. Eso dice mucho también del trabajo que hemos realizado. Hay muchos boxeadores y ciudades en España, pero Matchroom nos ha elegido. Soy muy afortunado y voy a poner todo de mi parte para ofrecer un gran espectáculo. Para mi es un gran escaparate y no voy a defraudar", aseguró el catalán a AS. Pese a su motivación, Sandor tiene claro que en el Vall D'Hebron de Barcelona no será un trabajo fácil. "La pelea la considero complicada, de alto riesgo. Es muy complejo boxear con un púgil como él. Tiene un handicap físico (por una enfermedad de niño su brazo derecho es más corto que el izquierdo), pero eso le ha hecho potenciar su izquierda. Al lanzar la mayoría de golpes con esa mano hace que sea anárquico y difícil. Ha sido campeón de Europa, ha ganado a Scarpa en Italia y ha dado perdido por muy poco con Yigit o Davies Jr. La pelea es una trampa muy peligrosa, y si no nos cuidamos todo se irá al traste... pero no pasará", añade el campeón continental.

Las entradas para la velada salieron a la venta este jueves, y Martín anima a todos los aficionados a que acudan al pabellón. "Están delante un evento histórico y si quieren formar parte de él tiene que estar allí. Es un jueves, un día especial, porque será un evento especial. El cartel es espectacular, de lo mejor que ha habido en España, con la mejor plataforma y la mejor plataforma. Hay otro Europeo con un campeón como Avanesyan y un retador, tan valiente, como Del Río. Un Nacional que es superajustado y un púgil de tanta calidad como Jonathan Alonso", concluyó Sandor. Le quedan 27 días para el combate que puede abrirle muchas puertas. Hughes le espera. 

Cartel de la velada.
Ampliar
Cartel de la velada.