UFC

Masvidal vs Nate Díaz: tras la tormenta llega la tempestad

Jorge Masvidal y Nate Díaz se enfrentan este sábado en el estelar del UFC 244. Díaz casi se cae de la pelea por un positivo del que fue exonerado.

Previa del UFC 244: Masvidal vs Nate Díaz.
UFC

La UFC respira tranquila, pero durante 24 horas los nervios estuvieron a flor de piel. Nate Díaz comunicó que la USADA le había notificado un positivo y que se caía del combate estelar del UFC 244. Rápidamente la UFC y la USADA, tras estudiar la situación, confirmaron la versión del luchador, quien mantenía que había consumido un suplemento alimenticio contaminado. Así, el californiano seguía en la cartelera y la compañía salvaba uno de sus shows más importante, y es que en el Madison Square Garden cumplen 500 eventos y el pleito estelar es el que les permite luchar de tú a tú con el Canelo vs Kovalev, que se celebrará el mismo día y a la misma hora en Las Vegas.

No hay duda de que el positivo fue una tormenta, pero amainó pronto. Ahora ninguno de los protagonistas recuerda eso (aunque el lunes en rueda de prensa Díaz atacó a la USADA). Es pasado y se centran en el futuro. La tormenta perfecta, esperan todos, se dará en el octágono del Garden. Porque tanto Díaz como su rival el sábado, Jorge Masvidal, son dos de los luchadores más espectaculares que tiene la compañía. Además, para añadirle más morbo al duelo la UFC se ha inventado un cinturón, Baddest Mother Fucker (BMF). El calificativo se asemeja bien con la actitud que ambos presentan y que además les ha servido a los luchadores para no salirse del personaje en la previa. Por si fuese poco, The Rock será el encargado de entregar el cinturón al ganador. 

Fuera de toda la polémica y parafernalia que rodea al pleito, en el plano deportivo, la pelea es muy impredecible. Masvidal viene de realizar a Ben Askren el KO más rápido de la historia de la UFC (5 segundos), antes también había noqueado a Darren Till contra todo pronóstico. Por su parte, Díaz regresó en agosto ganando a los puntos a Pettis. Llevaba casi tres año parado, y aunque lució la inactividad si que le afectó algo. Por eso, seguramente, llegue por detrás en las apuestas, pero la igualdad es máxima. Ambos han prometido un gran espectáculo, por lo que se espera un gran intercambio desde el inicio. Ninguno retrocede, no se guardan nada... la tempestad está al llegar