Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Julio Arce, emocionado al estar "en el mejor cartel del año"

La UFC realiza su show número 500 en el Madison Square Garden este sábado. Lo abrirá el estadounidense, de origen colombiano, ante Hakeem Dawodu.

Julio Arce.
UFC

El Madison Square Garden de Nueva York acoge este sábado el evento número 500 de la historia de la UFC. Jorge Masvidal y Nate Díaz se enfrentan en el combate estelar. Es uno de los pleitos más esperados del año... pero antes habrá mucho más acento latino (Masvidal es de origen cubano-peruano) y es que el show lo abrirá Julio Arce. El estadounidense, de origen colombiano, se enfrentará al canadiense Hakeem Dawodu. Una pelea complicada, pero que a Arce le hace mucha ilusión. "Es la mejor cartelera del año. Me hace mucha ilusión estar allí. No estaba previsto, pero cuando recibí la llamada y me lo comunicaron me hizo mucha ilusión", reconoció a AS en una entrevista telefónica previa a su combate.

El luchador de raíces colombianas llega en muy buen momento al show. De sus últimas nueve peleas ha ganado ocho y ese tropiezo (en la penúltima) le ha hecho mejorar. "Me enseñó a estar más tranquilo, no precipitarme y aguantar más calmado", asegura. Esa es la premisa que se pone contra Dawodu y que se ponía en mayo antes de cruzarse con Erosa, al que noqueó en el tercer asalto. "Debo cogerle el ritmo a la pelea", apuntaba en aquel mes. Lo mismo debe hacer el sábado, ya que el canadiense viene en línea ascendente.

"Es un rival muy duro, un buen striker. Estoy seguro que va a ser una pelea muy buena", añadió. Tras ese pleito, Arce espera "entrar en los rankings" del peso pluma, aunque no quiere pensar "más del sábado". "Estoy centrado en lo que viene, después será tiempo de analizar", aseveró. Mientras, el estadounidense también está expectante con el duelo estelar de la noche. "Será una guerra total", prevé. Mientras, sobre la polémica con Díaz en la previa es claro: "Debe centrarse en la pelea, en disputar el Main Event. El resto ya es pasado".