NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC LONDRES

Masvidal asalta Londres tras un escalofríante KO sobre Till

Jorge Masvidal venció por KO a Darren Till en el combate estelar del UFC Londres. El estadounidense revierte así una racha de dos derrotas consecutivas.

Actualizado a
Crónica del UFC Londres: Darren Till vs Jorge Masvidal.
Getty Images

El O2 Arena de Londres estaba preparado para una gran fiesta de uno de sus mejores peleadores jovenes, Darren Till. El peleador de Liverpool llevaba tras caer ante Woodley por el título del peso welter, pero llegaba confiado a su reaparición. "Soy el mejor del mundo", afirmaba en la previa. Era el gran favorito, pero debía demostrarlo ante un veterano como Jorge Masvidal. No pudo hacerlo. El estadounidense, de origen cubano, le supo leer en el primer asalto y en el segundo le noqueó con un tremendo crochet de izquierda. Till se cayó desplomado y el público quedó mudo, lo que aprovechó Masvidal para pedir. "Dana White aquí tenías la pelea que querías. Quiero pelear por el cinturón", espetó. No pudo elegir mejor manera de reclamar su oportunidad.

La pelea comenzó con Masvidal extramotivado. Salió con la pierna buscando a su rival y le dio un golpe bajo, fue espejismo porque después tuvo que sufrir. En el primer golpe que conectó Till (una izquierda recta) envió al estadounidense al suelo. El veterano se rehizo y se pudo levantar, pero sufría en exceso cuando se quedaba quieto y el británico lanzaba su izquierda recta. Siempre entraba con gran claridad. Pese a ello, Masvidal sacó dos crochets en la parte final para igualar la contienda. Había pasado sólo un asalto, pero pintaba a la pelea de la noche, como así fue. En la esquina advirtieron a Masvidal: "Te ha cogido despistado con la izquierda recta, debes tener cuidado al recular". Dicho y hecho.

Masvidal puso otro ritmo en el segundo acto. Se quedó más plantado y comenzó a presionar él. Till estaba incómodo, se le notaba. Al recular bajaba su mano derecha y permitía demasiado. El aviso llegó en el primer minuto, pero Till pidió más, y llegó. De nuevo Masvidal el hizo ir hacia atrás, encontró el hueco y con un crochet de izquierda le durmió. Sin oposición. KO de la noche en la pelea de la noche. "Es un guerrero, un gran campeón. Apóyenlo, es muy joven y tiene potencial", le dijo al público tras ganar. Después llegó el órdago a Dana White. Masvidal silenció Londres.

Michael Bisping, al Salón de la Fama

Marzo de 2018, en Londres, era la fecha elegida de Michael Bisping para retirarse, pero un problema ocular hizo que ese adiós se produjera sin pisar el octágono por última vez. Un año más tarde, el británico encontró su momento de gloria en el UFC Londres. Bisping acudió como espectador y antes del combate costear la UFC le comunicó, por sorpresa, que el próximo 5 de julio en Las Vegas, lo incluirá en el Salón de la Fama de la compañía, siendo así el primer británico en ingresar en él. Bisping, de 40 años y que ahora ejerce de comentarista en la UFC, ganó The Ultimate Fighter en 2005. Disputó 29 peleas en la UFC (sólo perdió 9) y fue campeón del peso medio tras noquear a Luke Rockhold en el UFC 199.