NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Nate Díaz acusa a "muchos de sus rivales de tomar esteroides"

Nate Díaz dio una conferencia de prensa previa al UFC 244. El estadounidense se defendió tras su positivo y aseguró que no confía en la USADA tras lo ocurrido.

Actualizado a
Nate Díaz.
Getty Images

Nate Díaz lleva en el centro de la polémica desde el pasado jueves, cuando él mismo anunció en sus redes sociales que había recibido una notificación de la USADA. Dio positivo en un control durante la preparación de su combate de este sábado ante Jorge Masvidal y estaba fuera del UFC 244. Una vez el luchador lo hizo público, la UFC y la USADA pidieron tiempo. 24 horas más tarde, la UFC aseguró que la pelea seguía en pie ya que el resultado fue debido a un suplemento vitamínico legal que estaba contaminado. Esa versión la reafirmó este lunes la USADA en un comunicado. El nombre de Nate Díaz quedó limpio, pero el peleador no obvió el tema en una conferencia de prensa telefónica previa al UFC 244.

"No tenía nada que ver con la realidad. Creo que fue una gran cantidad de mierda. No quería ser parte de eso. Lo que pasa es que las personas que consumen esteroides no hablan de ellos. Si las pruebas fuesen fiables la mayoría estarían suspendidos. La mayoría de luchadores contra los que pelee tomaban esteroides, lo que pasa es que saben cómo esquivar el sistema. Yo no podría hacerlo aunque ganase millones, porque tendría que dormir con ello cada noche", reveló el californiano, que también se quejó que la USADA le quitó suplementos vitamínicos por valor de "700 u 800 dólares". "Pueden hacerme pruebas todos los días de mi vida porque he tomado lo mismo durante los últimos cinco años y medio. No tratéis de jugar conmigo, porque no estoy jugando", añadió.

Por su parte, su rival el sábado en el Madison Square Garden, Jorge Masvidal, fue más comedido aunque reconoció que "hubo momento en el que no estuvo seguro de que la pelea se diese". "Por suerte todo se solucionó rápido". El de Miami si que aseguró que confía en los métodos de la USADA y sobre la pelea dejó su predicción clara: "Quiero apagar las luces a alguien. Es la única manera de crear titulares en mi deporte", apuntó.