UFC

La USADA mantiene de momento a Nate Díaz en el UFC 244

Nate Díaz anunció en sus redes sociales que fue notificado por un positivo y su baja para el UFC 244. La USADA lo está investigado y de momento puede pelear.

Nate Díaz da positivo y puede caerse del UFC 244.
Getty Images

El combate estelar del UFC 244 (2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueava York) está entre interrogantes. La UFC ha apostado por él, por ello su promoción ha sido amplia, creando incluso un cinturón llamado Baddest Mother Fucker (BMF). Todo estaba listo, pero este jueves (madruga al viernes en España), Nate Díaz dio una noticia que daba por finalizado el combate. "No voy a poder estar en Nueva York para pelear la próxima semana porque dicen que di positivo por unos suplementos contaminados. Eso es rotundamente falso. Solo tomo Whole Food o suplementos alimenticios naturales. Ni siquiera como carne. Entonces, hasta que UFC, USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) o quien sea que se esté metiendo conmigo, que lo arregle", aseguró en sus redes sociales.

El protagonista aseguró que decidió anunciarlo porque "no quería quedarse callado y resolverlo tras la pelea, eso es trampa". Todo apuntaba a que la pelea estaba anulada, pero la USADA de momento no ha tomado esa decisión. Según apunta ESPN, desde la agencia han asegurado que se encuentran reuniendo pruebas y que darán una resolución lo ante posible. Por tanto, la UFC lo sigue manteniendo en su cartel. La pelea sigue en pie, aunque todavía no está claro por cuanto tiempo. La cancelación del pleito sería una noticia muy dura para la UFC, ya que el próximo sábado tendrá que competir con el combate de boxeo entre Canelo Álvarez y Sergey Kovalev, un pleito que les eclipsaría si finalmente no hay uno de los pleitos más esperados de los últimos tiempos.

Por su parte, para Díaz también es un revés importante. Regresó a la acción en el UFC 241 (17 de agosto) después de casi tres años parado por diferentes motivos. Ahora su intención era coger ritmo y volver a ser regular. Tanto él como Masvidal son conscientes que este jueves McGregor puso el foco sobre ellos, ya que el irlandés anunció su regreso para el 18 de enero y aseguró que quiere pelear tres veces en 2020 y el ganador del Díaz vs Masvidal sería el siguiente en su lista. Por lo que el triunfador del UFC 244 se aseguraría un lucrativo combate el próximo año... aunque ahora todo está en el aire. La USADA decide.