Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Combate Américas regresa fuerte: dos títulos en Nevada

Combate Américas realiza su primer show en la segunda parte del año. Pondrá en liza los títulos del peso gallo y pluma en Lake Tahoe este viernes.

Combate Américas pondrá dos título en juego en Nevada.
Combate Américas

Combate Américas arranca la segunda parte del año este viernes. La primera promotora estadounidense, de origen latino, lo hace con un show en el Lake Tahoe (Stateline, Nevada) en el que pondrá todo su arsenal en liza. Por primera vez en su historia, habrá dos peleas titulares. La compañía continúa creciendo y eso ha aumentado el número de cinturones. Actualmente, soy hay campeón en el gallo, pero tras el viernes también lo habrá en el pluma y en septiembre, con el García vs González, también veremos monarca en el ligero.

El combate estelar en el Lake Tahoe será el que enfrente a Gustavo López y Joey Ruquet por el cinturón del gallo. El estadounidense llega como campeón y se enfrenta a su primera defensa. En septiembre de 2018 cayó ante José Alday. Dio la cara y eso que había sido avisado con una semana de antelación. En la revancha, en marzo de 2019, noqueó a Alday para ser el monarca. Ahora, se cruza con Ruquet, sin duda una dura prueba. El chileno, de 27 años, llega en plenitud y lo hace con una racha de cuatro triunfos consecutivos (todos ya con Combate Américas). Es un hombre que se mueve bien en el suelo, terreno al que intentará llevar el duelo. López, más completo, se defiende en todas la variantes, por lo que querrá que el pleito se desarrolle en pie, donde parte con más ventaja.

Mientras, el coestelar tendrá una esperada revancha entre Andrés Quintana y Bruno Cannetti (previsto para junio, pero tuvo que aplazarse). Ambos se cruzaron en en la Copa Combate 2019, un torneo que ganó Quintana. El estadounidense demostró tener en su pegada su mayor virtud, y Canetti, pese a perder, ya le avisó de la clase de luchador que es. Quintana ganó, pero el argentino casi le noquea en la parte final. Sin duda fue uno de los choques más vibrantes en Fresno, por lo que la igualdad y la emoción marcará la pelea. Dos hombres que van al frente y que no dan un paso atrás. Combate Américas regresa por todo lo alto.