MMA

José Alday, primer rey de Combate Américas

José Alday derrota a Gustavo López y gana el primer título de la historia de Combate Américas.

Combate Américas

El mexicano derrotó a los puntos (29-28, 30-27 y 28-29) a Gustavo López para ganar el primer título (peso gallo) en la historia de Combate Américas.

La historia estuvo a punto de repetirse. Combate Américas buscaba su primer campeón. Ponía en liza el campeonato del peso gallo entre Levy Marroquín y José Alday. El primero era favorito, y el segundo no renunciaba a nada... pero el día antes del choque Marroquín fue baja. La reacción de la promotora fue rápida y colocó al estadounidense Gustavo López en la pelea. Seguiría coronando a un campeón. Fue un acierto la llegada de López, porque aceptando la oportunidad a bote pronto dio un gran espectáculo. Eso sí, no pudo con el 'Puchito' Alday que le ganó a los puntos (29-28, 30-27 y 28-29) y entró en la historia de la primera empresa de MMA latina con sede en Estados Unidos. Tiene su primer cinturón.

El primer asalto fue de locos. Alday conectó varias manos buenas que enviaron a López al suelo. Este aguantó y llevó la pelea al suelo, donde rozó la sumisión. El mexicano pudo salir y acabó mandando en el intercambio, pero aprendió la lección. En el segundo round quiso mantener la distancia, pero Gustavo López sabía por donde pasaban sus oportunidades. Al suelo dos veces… sufriendo, pero el ‘Pochito’ se zafó. En el round definitivo (en Combate Américas los títulos son también a tres asaltos) la pelea se mantuvo en pie y ahí Alday decantó todo. Las mejores manos cayeron de su lado, como la victoria. Histórica.

0 Comentarios

Normas Mostrar