NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury debuta en Las Vegas con show y "sin firmar con Wilder"

Tyson Fury se enfrenta este sábado al invicto Tom Schwarz. Es muy favorito, y en la rueda de prensa previa intentó besar a su rival para generar ruido.

Actualizado a
Tyson Fury y Tom Schwarz durante la rueda de prensa previa a su combate.
AFP

"Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas", esa es la frase más recurrente entre muchos de los turistas que visitan cada año la 'Ciudad del Pecado'. Justo lo contrario intenta Tyson Fury (27-0-1, 19 KO) este sábado en el MGM Grand, quiere que su pelea sea vista por todos. Allí, uno de los templos modernos del noble arte, estrenará su nuevo contrato con Top Rank (que es su copromotor junto a Frank Warren) y con ESPN (como distribuidor de sus derechos de televisión en Estados Unidos). Será un pleito sencillo sobre el papel. Es la primera de su nuevo contrato (ha firmado cinco) y sus nuevos manejadores no quieren arriesgar los beneficios futuros.

Es muy favorito en las apuestas (su triunfo se paga 1,02), pero tras el 'efecto Andy Ruiz', nadie quiere confianzas frente a el invicto Tom Schwarz (24-0, 16 KO). Debido al perfil bajo de su rival, le ha tocado al británico 'armar' el show para generar expectación. Al igual que hizo en sus dos combates de regreso tras sus problemas de adicción (ante Seferi y Pianeta), Fury buscó la chispa. En este caso, en la conferencia de prensa previa intentó besar a Schwarz y después posaron de múltiples maneras buscando las risas de los asistentes. El show estaba, y Fury también habló del lado sentimental.

"Hablo mucho de salud mental porque es muy importante para mí. Hace 18 meses estaba en un lugar muy oscuro. Busco inspirar a las personas para que mejoren y cambian sus vidas como hice yo con la mía. Soy la prueba de que cualquiera puede cambiar o regresar de cualquier cosa", apuntó. Una frase que ya se ha hecho viral. Además, Fury no dejó pasar la oportunidad de hablar del futuro de la división. Deontay Wilder, su último rival y contra el que hizo nulo, aseguró en sus redes sociales que había firmado un contrato para pelear ante Ortiz y después frente a Fury. "No he firmado nada. No que yo sepa, a menos que alguien lo firme por mí, lo cual es ilegal", replicó el excampeón mundial.

Su futuro no está claro, al igual que el de uno de sus potenciales rivales: Anthony Joshua. "Cuando un hombre no quiere esta en el ring una vez... es difícil volver. Fue el su caso esta vez (ante Ruiz). Cuando él subió al ring, vi que no queríar estar ahí", espetó. Analizado todo, poco le quedó para hablar de su rival. Le tiene respeto, pero se siente superior. Schwarz nunca ha perdido, pero sus rivales no han sido de primera línea. Fury sabe que es una buena piedra de toque para demostrar que su buen papel ante Wilder no fue un espejismo. Con manejo de la distancia (es más grande), rapidez en las esquivas y ritmo de golpeo debería de ganar. Otra cosa será ser recordado, aunque el 'Gipsy King' está en Las Vegas y pretende que todo el mundo lo tenga en cuenta.