Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Briedis 'regresa al pasado': dos títulos en las semis de las WBSS

Mairis Briedis disputa por segunda edición consecutiva las semifinales de las World Boxing Super Series. En la primera perdió, este sábado se enfrenta a Krzysztof Glowacki.

Previa del Briedis vs Glowacki: semifinales de las World Series Super Series.
WBSS

Mairis Briedis (25-1, 18 KO) vivirá un 'déjà vu' este sábado en el Arena de Riga (Letonia). El letón peleará ante su público en las semifinales de las World Boxing Super Series, y en juego estarán los Mundiales WBC y WBO del peso crucero. En enero de 2017 estuvo en el mismo escenario y jugándose el mismo premio (final y cinturones). Cayó por decisión mayoritaria ante Olek Usyk (ganador final del torneo) y le tocó empezar de nuevo. Dejó de ser campeón mundial, realizó dos combates de rodaje y volvió a aceptar la propuesta de las WBSS (es el único peso que han repetido). Tenía una pendiente con la competición y se la quiere cobrar.

Lo único que no será igual para Briedis es el rival y que no llega como campeón. En esta ocasión se enfrenta a Krzysztof Glowacki (31-1, 19 KO). El polaco llega con el cinturón WBO en su cintura, el cual no ha ganado. Sí lo hizo en los cuartos de final del torneo (en los que derrotó a Vlasov) con el cinturón interino de ese organismo, pero ante la renuncia de Usky (que sube al peso pesado), la WBO otorgó el cinturón absoluto a Glowacki. Por su parte, el WBC tenía su cinturón vacante y decidió premiar la trayectoria de Briedis (que era dos veces campeón de ese organismo) poniéndolo en liza en este combate.

Briedis y Glowacki tienen muchas similitudes en su historia, ya que ambos esperan ganar para engancharse al tren de los grandes carteles una vez que finalice el torneo. Además, los dos tienen la misma derrota en su carrera, ya que Usyk arrebató el WBO del peso crucero a Glowacki en 2016. La misma kryptonita, pero en las apuestas, Briedis es muy favorito. Posee buena movilidad y rapidez. A Usyk logró incomodarlo mucho y eso contra el ucraniano es casi como una victoria. Dos hombres con muchas cualidades y mano. Dos excampeones mundiales que quieren reenganchar el tren: Riga decidirá. 

Dorticos y Tabiti se juegan el otro puesto en la final

En el combate coestelar de la velada se decidirá el otro finalista dentro del peso crucero. El también semifinalista (perdió ante Gassiev) de la primera edición, Yuniel Dorticos (23-1, 21 KO), quiere también redimirse y optar al título. Se enfrenta a Andrew Tabiti (17-0, 13 KO), un púgil de la factoría Mayweather, que sabe que está ante su gran oportunidad para colocarse en el mercado. Dorticos posee movilidad y pegada. El cubano es favorito, pero este duelo está mucho más igualado que la semifinal anterior.