NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR 222

Bellator se viste de gala para regresar al Garden

Bellator organiza este viernes una velada en el Madison Square Garden de Nueva York. Un título, una eliminatoria del Grand Prix, Machida, Archuleta...

Actualizado a
Imagen del show primer show de Bellator en el Madison Square Garden.
Bellator

Pelear en el Madison Square Garden impone. En uno de los templos de los deportes de contacto los promotores siempre quieren llevar eventos potentes. Ocurre en el boxeo (en las últimas semanas ha competido allí Joshua y Golovkin), pero más todavía en las MMA. La prohibición en el estado de las MMA durante 20 años (se levantó en 2016) fue un lastre importante para todas las empresas, y con la supresión del veto, cada evento se cuida al detalle. Lo hace la UFC (que ha disputado tres show hasta el momento en el Garden) y Bellator no quiere ser menos. En junio de 2017 puso en liza un evento muy potente, pero este viernes regresa (Bellator 222) y no se ha querido guardar nada.

La empresa dirigida por Scott Coker, ha programado un Main Event con cinco combates que los fans ansían ver. El más importante será el choque entre Rory MacDonald y Neiman Gracie, que está encuadrado en las semifinales del Grand Prix del peso welter. Ver a Neiman en acción siempre genera expectación. El luchador, invicto en nueve combates (ha ganado todos por sumisión salvo uno), pertenece a la cuarta generación de peleadores de la familia Gracie (inventó las MMA). Por ese morbo que siempre da un Gracie en acción, Bellator decidió rehacer el orden establecido en la velada. Pues estaba previsto que fuese el duelo coestelar, pero finalmente será el último de la noche y el enfrentamiento entre Lyoto Machida y Chael Sonnen irá antes.

Machida, excampeón de la UFC, vive su segunda pelea en la promotora dirigida por Coker y llega con una racha de tres triunfos. Por su parte, Sonnen, de 42 años y también excampeón de UFC, fue el ganador de la estelar de la primera visita de Bellator al Garden. El estadounidense, que compagina su carrera con su faceta de comentarista en ESPN, viene de perder ante Fedor Emelianenko en las semifinales del Grand Prix del peso pesado. Un choque entre históricos siempre vende y es uno de los duelos más esperados de la noche.

El único título de la noche se lo jugarán Darrion Caldwell y Kyoji Horiguchi, un duelo de revancha. Estadounidense y japonés se enfrentaron en Rizin por el cinturón del gallo de esa compañía. Fue un varapalo para Caldwell, quien no dudó en pedir otra oportunidad y ahora pelean 'en su casa'. Dillon Danis y Max Humphrey se cruzan en el cuarto combate en importancia del PPV y en su apertura habrá presencia española. Juan Archuleta (estadoundiense, pero de raíces españolas) debuta en el peso pluma enfrentándose al excampeón gallo Eduardo Dantas. Un duelo interesante y con mucho en juego, el ganador entrará en el Grand Prix que Bellator iniciará en ese peso este año. Cinco grandes combates para una noche mágica. Nueva York no merece menos.