BOXEO

Mikey García se queda en el welter y apunta a Danny García

La pelea entre los dos excampeones mundiales se estarían planeando para agosto en Los Ángeles. El vencedor sería el rival potencial del Pacquiao vs Thurman.

Actualizado a
AFP

Mikey García (39-1, 30 KO) decidió buscar el mayor reto de su carrera en marzo. Subió al peso welter, una categoría que por su fisonomía está en desventaja, y se cruzó con Errol Spence. Cayó a los puntos y sobre la mesa tenía una decisión importante para su futuro: seguir en el welter o regresar al peso ligero. No se manifestó, pero sus actos dejaron claro lo que quiere. Dejó vacante el Mundial WBC del peso ligero, se queda en el welter. Los motivos son económicos, ya que las peleas que podía cerrar en la nueva división (por nombres) le reportarían mucho más. 

Bajo esa premisa, y llegando tras derrota, Mikey ha buscado una pelea que le reporte mucho y el elegido es Danny García (35-2, 21 KO), excampeón mundial del superligero y del welter. El combate es de mucha calidad, no hay duda. Son dos púgiles muy completos, con buena movilidad y que podrían ofrecer un gran espectáculo. Además, Mikey no tendría tanta desventaja física. Las conversaciones están a punto de fructificar y diferentes reportes desde Estados Unidos aseguran que será en agosto en el Staples Center de Los Ángeles.

El plano económico es importante, pero el futuro del ganador también ha sido otro punto en común para que los dos púgiles aceptasen. Al Haymon, promotor de la velada, les ha prometido que el que gane irá contra el que haga lo mismo en el Pacquiao vs Thurman. Es decir, se aseguran dos duelos de primer nivel y con una buena bolsa. Por su parte, el promotor también se guarda un gran PPV para la última parte del año. El welter se mueve y Al Haymon es el agitador.

Lomachenko, en Inglaterra por el título de Mikey García

Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KO) ha sido el gran beneficiado de la renuncia de Mikey García al WBC del ligero. El ucraniano quiere unificar su peso y que el cinturón verde y dorado se quede libre le ha adelantado plazos. Debe enfrentarse a Luke Campbell (20-2, 16 KO), duelo en el que expondrá sus coronas WBA y WBO. Ese duelo, según se apunta desde Inglaterra, será el 31 de agosto en Londres y lo promoverá Match Room, promotora del británico. 

Lo más visto

Más noticias