Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

BOXEO

Lomachenko, más cerca de ser indiscutido: disputará el WBC

Lomachenko disputará el Mundial WBC.

Reuters

Vasyl Lomachenko ha sido nombrado coaspirante oficial al cinturón WBC del peso ligero, el cual está vacante. Se enfrentará al inglés Luke Campbell.

Durante muchos años unificar los cuatro cinturones (WBC, WBA, IBF y WBO) de un mismo peso ha sido muy complicado. Los acuerdos entre campeones y organismos se antojaban casi imposible. De hecho, hasta el año 2004 no se produjo la primera pelea en la que un boxeador fue indiscutido. Bernard Hopkins derrotó a Óscar de la Hoya. El estadounidense y Jermain Taylor, que le derrotó en 2005, eran los únicos que lo habían logrado hasta 2014, cuando lo consiguió Cecilia Braekhus. Después fue el momento de Terence Crawford (2017), Olek Usyk (2018), Claressa Shields (2019) y la veda se ha abierto. La buena sintonía entre organismos hace que muchos grandes nombres hayan manifestado su deseo de hacerlo. Canelo Álvarez, Anthony Joshua... y Vasyl Lomachenko.

El ucraniano, de 31 años y un récord de 13-1 (10 KO), es actual campeón mundial del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Su visión estaba en los otros dos cinturones, y la oportunidad ha llegado. Tras la renuncia de Mikey García (que se reserva una opción de volver a disputar el campeonato en el futuro) al cinturón que poseía, por el Consejo Mundial de Boxeo, la opción se abrió y Lomachenko no dudó en aceptar. Por ello, el WBC confirmó que es el nuevo coaspirante en un comunicado oficial. Deberá enfrentarse al inglés Luke Campbell (20-2, 16 KO), que ya disputó un Mundial, que perdió, contra Jorge Linares y es promovido por Eddie Hearn. Ahora se abre un periodo de negociaciones entre ambos equipos (Top Rank por parte de Lomachenko) para decretar la empresa que lo organizará y la fecha.