NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury se estrenará con Top Rank el 15 de junio en Las Vegas

El púgil británico, que firmó un acuerdo de copromoción con Top Rank y un contrato de televisión con ESPN, se subirá al ring el 15 de junio ante Tom Schwarz.

Actualizado a
Fury se estrenará con Top Rank el 15 de junio en Las Vegas
Reuters

Tyson Fury (27-0-1, 19 KO) ha sido el último gran nombre de los pesos pesados en desvelar su camino. El británico se convirtió en una de las piezas más cotizadas de la división en los últimos meses. Tras hacer nulo contra Wilder en diciembre, el púgil de Manchester tenía varios opciones, muy provechosas sobre la mesa. Lo más lógico parecía una revancha contra el campeón del WBC, pero también recibió la llamada de Anthony Joshua. Dos grandes ofertas, pero finalmente Fury prefirió otra.

Hace algo más de un mes anunció que firmaba un acuerdo de copromoción con Top Rank (que llevará su carrera junto a su manager, Frank Warren). Así, logró cerrar un acuerdo con ESPN, cadena que se queda en exclusiva sus derechos televisivos en Estados Unidos por 80 millones de euros (para las próximas cinco peleas). Con Wilder con Premier Boxing (Showtime y Fox) y Joshua con Matchroom (DAZN), esas puertas se cerraban. Desde el entorno del británico no las cerraron, pero sí dejaron claro que no serían en breve. Así ha sido.

Durante este fin de semana, ESPN anunció el próximo compromiso de Fury. Tras debutar contra Wilder en Estados Unidos (Los Ángeles), ahora el británico se estrenará (el 15 de junio) en una de las ciudades por excelencia dentro del boxeo, Las Vegas. Enfrente estará el alemán Tom Schwarz (24-0, 16 KO), de sólo 24 años y que es campeón Intercontinental WBO (título intermedio de este organismo). Pese a ello, vive su primer gran combate y el cartel de favorito es claramente para Fury, quien debe ganar y convencer para retar de nuevo a Wilder y Joshua, dos combates que no serán fáciles por los contratos televisivos.