Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BOXEO

Resumen y resultados del Charlie Edwards - Ángel Moreno: boxeo

Resumen y resultados del Charlie Edwards - Ángel Moreno: boxeo

Reuters

Consulta el resultado y el resumen del combate entre Ángel Moreno y Charlie Edwards por el Mundial del peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo.

El Copper Box Arena de Londres vivió una noche inolvidable. Cuatro título estuvieron en juego en una velada de prospectos y de grandes combates. Lee la crónica del Edwards vs Ángel Moreno.

Resultados del Charlie Edwards vs Ángel Moreno: WBC del peso mosca

Resultados del Main Event del Charlie Edwards vs Ángel Moreno

Charlie Edwards retuvo el Mundial WBC del peso mosca ante Ángel Moreno por decisión unánime (triple 120-107): Ángel Moreno prometió batalla y la dio. Intentó todo contra Edwards, pero el británico aprovechó su mayor envergadura para ir contragolpeando e impidiendo a Moreno realizar su boxeo. Batalló y se llevó el reconocimiento del público, pero no pudo regresar a España con el cinturón. 

Joshua Buatsi ganó por KO a Liam Conroy por el campeonato británico del peso semipesado: Buatsi es uno de los nombres a tener en cuenta dentro del semipesado para el futuro. El británico retuvo su cinturón gracias su templanza y pegada. Tomó el centro del ring, fue esperando su momento y cuando lo tuvo no perdonó a Conroy, quien con una derecha recta limpia no pudo resistir más.

Shannon Courtenay venció a los puntos (40-36) a Cristina Busuioc: Plácido debut para Courtenay, quien era mucho mejor que Busuioc y lo dejó claro en los cuatro asaltos que vivieron. Busuioc iba al frente, pero con la primera contra de Courtenay se quedaba vendida y el trabajo era fácil para la británica.

Lawrence Okolie noqueó en el cuarto asalto a Wadi Camacho por los campeonatos británico y de la Commonwealth del peso crucero: Okolie continúa su línea ascendente. Esta vez lo hizo contra un púgil complicada como Camacho (era zurdo y trababa la pelea de manera constante). Okolie supo marcar la distancia con su jab, percutir y cuando ambos luchaban en la corta distancia fue mejorando hasta que con tres crochets consegutivos dañó a Camacho.

Lewis Ritson ganó el WBA Intercontinental del superligero al derrotar por decisión unánime (99-91, 98-92 y 98-92) a German Benítez: Vibrante pelea en la que Ritson fue superior, pero Benítez siempre dio sensación de peligro. El inglés mandaba, metía ritmo... pero el argentino se movía bien y contragolpea con mucha dureza. Ritson no cedió y siempre fue al frente lo que le dio practicamente todos los asaltos.

Resultados del undercard del Charlie Edwards vs Ángel Moreno

Chris Adaway ganó a los puntos (39-37) a Tom Ansell.

Jason Quigley noqueó en el segundo asalto a Mathias Eklund.

Sean McGoldrick derrotó en las cartulinas (59-56) a Sean Cairns.

Lewis Syrett venció a los puntos (40-36) a Danail Stoyanov.

Así vivimos en As el Charlie Edwards vs Ángel Moreno: WBC del peso mosca

Con la imagen de Edwards ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Edwards vs Moreno en As. 

¡Victoria para Charlie Edwards! El británico se impone por decisión unánime (triple 120-107) a Ángel Moreno. 

12º asalto | Necesitaba una mano Ángel Moreno, Edwards supo frenarle y esa mano no llegó. La decisión se irá a las cartulinas, pero la victoria parece clara para Moreno. 

11º asalto | Moreno sabe que sólo tiene un camino y no va a dejar de intentarlo, pero Edwards le tiene tomada la distancia y está contragolpeando con mucho peligro. 

10º asalto | Continúa Ángel Moreno presionando y armando la guerra, pero Edwards está muy entero y contragolpea con mucho peligro. El español aguanta, pero el castigo está aumentando ahora. 

9º asalto | Ángel Moreno está buscando la épica. El madrileño presiona y lo intenta, pero la envergadura de Edwards está haciendo que el inglés le reciba con golpes claros, que suman en las cartulinas. 

8º asalto | ¡Edwards hizo una cuenta a Ángel Moreno! El español se lanzó con todo y con una contra el británico hizo que se cayese. Parece que fue más por mal posicionamiento de pies, pero el árbitro contó y todo se le complica al español. El KO parece la única vía para que gane. 

7º asalto | Moreno está persiguiendo a Edwards, quien cada vez que entra agachado el español le empuja con su brazo. El árbitro sigue sin decir nada. Moreno está buscando los golpes abajo y el británico está sacando golpes sin potencia, pero que alejan al asapirante. 

6º asalto | Ángel Moreno ha aumentado el ritmo definitivamente. Está presionando a Edwards, quien se mueve y contragolpea. Debe seguir por esa línea el español y y cuidarse con las contras de sus rival. 

5º asalto | Mucho mejor en este asalto Ángel Moreno. Ha salido armado, presionando y haciendo recular a Edwards, a quien ha logrado encerrar contra las cuerdas en varias ocasiones. Ese es el camino que debe seguir el español. Edwards en la parte final ha querido volver a dominar con el jab. 

En la esquina reprenden a Edwards para que no se confíe. 

4º asalto | Se ha armado Moreno, como le dijeron en la esquina, pero Edwards está dejándole fuera de distancia. El inglés intenta sacar de su sitio al español, que también sabe entrar en ese juego y lo ha hecho, pero de momento va por det´ras en las cartulinas. 

Tinín Rodríguez en la esquina: "Ángel tienes que ir armado arriba. No es el mejor pegador, pero estamos cogiendo golpes tontos. Si el te presiona con el brazo hacia abajo pon la rodilla en el suelo para que el árbitro lo pare". 

3º asalto | Edwards está constantemente empujando la cabeza de Moreno hacia abajo con su brazo izquierdo, el árbitro de momento se lo está permitiendo. El ingle´s ha estado cómodo ahora. Moreno ha tirado poco y está cogiéndole tiempo y distancia. Debe lanzar más golpes, pelea fuera de casa. 

2º asalto | Ángel Moreno busca restar piernas a Edwards, y le percute abajo, pero debe tener cuidado Edwards todavía está fresco y sale con un paso atrás. Además, con su distancia le está recibeindo con golpes. Pese a todo, también está mostrando gran citura el español. Es un púgil que va de más a menos e irá cogiendo ritmo conforme pasen los minutos. De momento, le han entrado algunos jabs claros, que pueden estar decantando los asaltos a favor del británico. 

1º asalto | Ángel Moreno ha tomado el centro del ring, por el exterior está Edwards, quien ha cedido la iniciativa. Moreno debe recortar la distancia y lo están haciendo. Muy serio y centrado el español, quien en cuanto puede percute abajo. Debe tener cuidado, porque le han entrado varias y pide al inglés que le golpeé más. 

¡Comienza el combate!

De nuevo Edwards que amortiza el bordado de su chaqueta. Quiere hacer una guerra mental con Moreno, quien ya le ha advertido que le hará estar en el infierno. 

Es el momento de las presentaciones. En primer lugar Ángel Moreno, quien tiene detrás a su entrenador, Tinín Rodríguez, que le va motivando antes de que comience la lucha. 

Sobre el ring también se encuentra Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. 

El momento ahora es para el himno británico, que canta todo el pabellón. Mientras, Edwards estira sus brazos (de espaldas a Moreno) para que lea la frase 'And Still'. 

Suena el himno español en el Copper Box Arena de Londres. Ángel Moreno agarra la bandera mientras se escuchan los acordes. 

Camina tranquilo Ángel Moreno sobre el ring para no enfriarse. 

En las mangas de su chaqueta pone 'And still' y suena el 'We are the champions' de Queen.

Y ahora es el momento para Charlie Edwards, quien lo hace recreándose más en su entrada. 

¡Sale al ring Ángel Moreno! Al ritmo de Eminen lo hace el español. 

El ambiente en el Copper Box de Londres es magnífico. Se roza el lleno y hay aproximadamente 150 españoles para apoyar a Ángel Moreno. 

Así culmina el calentamiento Charlie Edwards. 
Así se preparaban el inglés y el español. 

Y llega el momento de la noche. El KO permitirá que el horario previsto se cumpla y dentro de 20 minutos Charlie Edwards y Ángel Moreno estén sobre el ring del Copper Box Arena de Londres. 

Charlie Edwards vs Ángel Moreno: WBC del peso mosca

3º asalto | ¡Victoria para Buatsi! Estaba cómodo, empezó a arriesgar al entrar, Conroy comenzó a dejar huecos y con dos manos claras dejó muy tocado a Conroy. Se levantó el aspirante, pero Buatsi se fue con todo y tras la segunda caída el árbitro detuvo la pelea. 

2º asalto | Conroy se quedó más estático, lo que hizo que se produjesen algunos intercambios peligrosos. Buatsi está muy tranquilo, se le ve pausado y esperando su ocasión.

1º asalto | Buatsi ha tomado el centro del ring. Conroy se mueve, pero Buatsi no pierder el ritmo. Va cerrando espacios, presiona, lanza una ráfaga y después sale de la distancia de su rival. 

¡Arranca el título británico del peso semipesado! Buatsi vs Conroy. 

¡Tiempo para las presentaciones!

El show va a continuar sin demasiado parón. El combate de relleno ha hecho su función y ahora es el momento del duelo coestelar. Se cruzan Buatsi y Conroy por el título británico del semipesado. Como ocurrió en el duelo de Okolie, el KO es algo muy probable. 

Joshua Buatsi vs Liam Conroy: Campeonato británico del peso semipesado

¡Victoria de Courtenay! No hubo duda, ganó los cuatro asaltos y se lleva el triunfo por decisión unánime. 

4º asalto | Busuioc le puso ímpetu de nuevo, pero Courtenay le blocó con facilidad y le pegó muy duro. Buscó el KO con insistencia, pero no llego y la pelea se va a las cartulinas.

3º asalto | Busuioc pone ímpetu, pero no logra hacer daño a su rival. Sus ataques son muy previsibles y su defensa hace aguas en cuanto le entra una mano. 

2º asalto | Mucha diferencia entre Courtenay y Busuioc. La británica manda, domina la distancia y pega muy duro. 

1º asalto | Demasiado fácil para Courtenay. Busuioc salió con ganas, queriendo recortar distancia, pero Courtenay la recibió bien y en cuanto comenzaron a intercambiar recibió mucho. Se defiende mal, no mueve la cabeza y el KO sobrevoló el ring. 

¡Comienza el Courtenay vs Busuioc! 
Y mientras, Edwards y Moreno empiezan a prepararse para la guerra. 

La rapidez de Okolie ha hecho que Matchroom 'tire' del combate que tenía en la recamara. Es femenino y cruza a Shannon Courtenay y Cristian Busuic. 

Shannon Courtenay vs Cristina Busuioc: peso gallo

El Consejo Mundial de Boxeo ha querido hacer algo especial para este combate. Y aquí está. 
El récord con el que se queda hora Okolie es imponente: 12-0 y 9 de sus triunfos han llegado antes del límite. 

4º asalto | ¡Victoria para Okolie! Gana por KO en el cuarto asalto. Camacho era muy complicado, pero poco a poco le fue leyendo cuando estaban agarrados. Así logró conectar dos buenos crochets que hicieron daño a su rival. Este se rehizo, pero en cuanto Okolie se fue a por él de nuevo el árbitro paró la pelea. 

3º asalto | Boxeando en la distancia Camacho ha encontrado golpes que han hecho daño a Okolie, pero se empeña en buscar una pelea trabada y ahí no está dominando. Además, Okolie está sabiendo cerrarle bien y percutirle. 

2º asalto | Misma dinámica que en los primeros tres minutos de combate. Okolie domina y Camacho busca trabarlo, aunque ahora Okolie ha estado mejor a la hora de quitarse a su rival de encima y le ha percutido con dureza. 

1º asalto | Asalto físico. Okolie marcó el ritmo y fue presionando a Camacho, quien cada vez que notaba un golpe trababa la pelea. Mucho tiempo de agarres para ambos. 

¡Arranca la pelea! 

Los títulos británicos y de la Commonwealth son siempre muy interesantes. Dos prospectos frente a frente. Si encima se juntan ambos cinturones... puede quedar una pelea para el recuerdo. Eso intentarán Okolie y Camacho, dos pesos cruceros. ¡Gran espectáculo! 

Lawrence Okolie vs Wadi Camacho: Campeonato británico y de la Commonwealth del peso crucero

Así finalizaron Ritson y Benítez su combate. 
Así llegó al pabellón Charlie Edwards. 

¡Triunfo para Lewis Ritson! El británico se lleva el WBA Internacional del superligero al vencer por decisión unánime (99-91, 98-92 y 98-92) a German Benitez. 

10º asalto | ¡Final del duelo! ¡Qué gran pelea! En la esquina del argentino le levantan, quieren meter presión para las cartulinas. Acabaron cruzando con todo en el último asalto, pero el cansacio en ambos era evidente tras diez asaltos de guerra y no hubo opción de KO. La decisión será en las cartulinas. 

9º asalto | Ritson tiene ritmo y arrojo, pero el cansancio le está haciendo dejar demasiados huecos. Su derecha se baja cuando lanza un golpe y Benítez lo aprovecha con golpes duros. Pese a todo, la mayor iniciativa puede ser clave para el inglés en las cartulinas. 

8º asalto | ¡Qué peligro tiene Benítez! Ritson domina, cierra espacios y saca más ritmo, pero con cada mano el argentino infunde respeto. 

7º asalto | Ritson está aprendiendo mucho en esta pelea. Ha visto que no puede ceder la iniciativa y de nuevo paretó. Benítez bajó un poco ritmo también, aunque no pierde la cara al combate y cada golpe que lanza es durísimo. 

6º asalto | Benítez quiso llevar el ritmo en este asalto. Se fue hacia delante lanzando gran volumen de golpes e incomodó mucho a Ritson.

5º asalto | Benítez se está equivocando al salir hacia su izquierda, ya que Ritson siempre le cruza la derecha recta y le golpea. Se mueve bien, pero debe cuidar ese factor. Cuando se queda más estático está entrando mejor. 

4º asalto | Ritson ha logrado volver a acorralar a Benítez, quien recuperó movilidad y ha conectado menos golpes. Además, los que ha lanzado el británico han sido más certeros. 

3º asalto | ¡Vaya guerra para empezar! Benítez ha decidido dejar de boxear tanto para atrás y se ha quedado más parado. Al estar más estático los cruces son más habituales. Las manos buenas han llegado para ambos lados. Ritson no domina como pensaba. 

2º asalto | La premisa de la pelea tiene pinta de que será igual. Ritson presiona, acorta la distancia y Benítez boxea hacia atrás y va contragolpeando, lo hace bien con los golpes curvos ascendentes. Este asalto ha sabido frenar mejor a su rival. 

1º asalto | Ritson es´ta mandadno desde el inicio. Ha intentado cerrar los huecos a Benítez, quien ha contragolpeado con criterio, pero ha podido sacar pocas manos. 

¡Comienza el duelo!

El primer combate de la velada televisada nos deja el primer título. Viajamos al peso superligero con un duelo entre el prospecto local, Lewis Ritson y Germán, 'Argentino' Benítez. 

Lewis Ritson vs German Benitez: Título WBA Intercontinental del superligero.

Y los siguientes protagonistas van preparándose. 
Durante toda la previa ha habido buen ambiente entre Edwards y Moreno, se conocen porque han hecho varias sesions de sparring, pero el español le ha prometido 'el infierno' al inglés. 
La acción, no televisada, comenzó hace 2 horas y media, aquí está uno de los mejores momentos de la jornada. 
Hoy es el día de Ángel Moreno, y el español llega muy confiado. ¡Todos estamos con él! 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del combate entre Charlie Edwards y Ángel Moreno por el Mundial WBC del peso mosca.