Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

BOXEO

El WBC ordena la revancha inmediata entre Wilder y Fury

El WBC decreta un revancha inmediata entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

AFP

El Consejo Mundial de Boxeo decretó este viernes la revancha inmediata entre los dos púgiles, lo que facilitará el acuerdo. "Los fans lo quieren", apuntó Sulaimán.

Hace menos de una semana que Deontay Wilder y Tyson Fury hicieron combate nulo en Los Ángeles (California, Estados Unidos). La polémica fue clara y la resaca ha sido larga. Desde el primer momento, sobre el ring, los dos púgiles revelaron su intención de deshacer el empate. Ambos han comenzado a calentar la pelea ya, incluso Fury ha pedido que sea en Old Trafford. Mucho ruido para que no se olvide y el acuerde llegue rápido, algo que ha facilitado el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés).

El organismo que regula el título que ambos se jugaron la pasada semana votó, por unanimidad, en su junta de gobernadores, decretar una revancha inmediata. Un hecho que sólo refuerza la posición de Wilder y Fury, ya que deja en un segundo plano al aspirante oficial, Dominic Breazeale, que deberá esperar para volver disputar el título. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, aseguró que la decisión viene dada por petición popular. "Dieron al boxeo una de las mejores peleas en esta división en mucho tiempo, lo que ha generado una gran demanda de los fans para ver una revancha", apuntó el mexicano.