NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dos Santos: el 'opositor' quiere su plaza ante Lewis en Wichita

Derrick Lewis y Junior Dos Santos estelarizan el UFC Wichita este sábado. A expensas de lo que ocurra con los próximos duelos de Cormier, quieren mejorar su puesto.

Actualizado a
Previa del Derrick Lewis vs Junior dos Santos: UFC Kansas
UFC

Los pesos pesados están a la espera. Su campeón, Daniel Cormier, estaba lesionado y sus planes variaron. DC quería retirarse antes de los 40 (los cumple el 20 de marzo), pero no será así. Brock Lesnar y Stipe Miocic, al que ganó el título, están en su horizonte antes de la jubilación. Lo tiene claro, algo que paraliza la división por debajo. Francis Ngannou derrotó a Caín Velásquez, opositando a grandes peleas, e incluso el título si las negociaciones con Lesnar o Miocic no fructifican. En esa posición también quieren situarse Derrick Lewis y Junior Dos Santos, quienes se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC Wichita (Kansas).

Lewis, número 3 en el ranking pesado, no pelea desde que perdió contra Cormier en noviembre. Por su parte, Dos Santos (número 8), llega tras dos victorias consecutivas, la última ante Tuivasa muy importante, ya que frenó a uno de los hombres que estaba subiendo con más fuerza. Así, aunque está alejado de los primeros puestos, el brasileño, excampeón de la UFC, sabe que una victoria ante Lewis podría situarle como un opositor a grandes carteles. En el otro lado, Lewis es consciente de que necesita ganar para seguir arriba.

Las apuestas dan favorito a Dos Santos. Por calidad, y recorrido lo es. El brasileño es más completo, pero no puede confiarse ante Lewis, su pegada (86% de victorias por KO) puede cambiar todo y como demostró frente a Volkov, aunque tenga la pelea perdida es capaz de ganar con una mano. Si Dos Santos juega en la distancia, entra y sale no tendrá problema, pero son pesos pesados y los pronósticos son siempre muy variables. Lewis fue una sombra ante Cormier, quiere redención. Y Dos Santos opositar de nuevo.