UFC 235

Resumen y resultados UFC 235: Jones-Smith y Woodley-Usman

Resumen y resultados UFC 235: Jones-Smith y Woodley-Usman

AFP

Conoce los resultados del UFC 235 que se disputó en Las Vegas y que tuvo como estelares el Jon Jones vs Anthony Smith y el Tyron Woodley vs Kamaru Usman.

El primer PPV del año en Estados Unidos (el UFC 234, en Australia) no defraudó. La compañía puso en el Main Event dos títulos y tres combate que perfectamente podrían ser el estelar de cualquier evento. Mucha calidad que se tradujo en un gran espectáculo. Lee la crónica del UFC 235.

Resultados del UFC 235: Jon Jones vs Anthony Smith

Resultados Main Event del UFC 236

Jon Jones retuvo el campeonato del peso semipesado por decisión unánime (triple 48-44) ante Anthony Smith: Jones dio una auténtica exhibición ante un peleador, como Smith, que se dedicó a sobrevivir. El campeón apretó desde el cuarto asalto, pero Smith demostró capacidad de encaje, poco más pudo enseñar el aspirante, que se vio superado en todos los aspectos.

Kamaru Usman arrebató, por decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-45), el el campeonato del peso welter a Tyron Woodley: Exhibición absoluta de Kamaru Usman, que se convierte en el primer africano en ser campeón en la UFC. Usman metió mucha presión a Woodley, que se vio desbordado desde el primer momento. El nigeriano le presionó, le ‘taló’ en la zona de flotación y cuando el estadounidense decidió cruzar golpes casi acaba noqueado. Tremendo el combate de Usman, que no dejó duda alguna.

Ben Askren sometió en el primer asalto a Robbie Lawler: Gran estreno de Askren en la UFC, aunque su triunfo no fue sencillo. Lawler salió con todo, mucha intensidad y llegando con buenas manos, pero Askren no se dejó achantar. Buscó sus agarres y a falta de un minuto logró cerrar un bulldog choke para que el árbitro parase la pelea, con polémica (fue precipitado).

Weili Zhang venció por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) a Tecia Torres: Zhang logró confirmarse en una pelea difícil en la que mostró inteligencia y determinación. La china estuvo rápida al contragolpear, buscó los agarres con gran atención y estuvo bien. Torres metió presión, le dificultó todo, pero la china muestra que puede dar la cara en grandes combates.

Pedro Munhoz noqueó a Cody Garbrandt en el primer asalto: De nuevo Garbrandt volvió a mostrarse alocado y acabó noqueado. Al excampeón se le vio precipitado en algunos momentos y cruzó golpes demasiado pronto, dejó muchos huecos y Munhoz, que se mantuvo muy listo esperando su momento los supo aprovechar. Con un crochet casi al final del asalto lo desconectó de manera brutal.

Resultados de los preliminares del UFC 235

Zabit Magomedsharipov se impuso a Jeremy Stephens por decisión unánime (triple 29-27).

Jonny Walker dejó KO a Misha Cirkunov en el primer asalto.

Cody Stamann se llevó su combate ante Alejandro Pérez por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28).

Diego Sánchez venció a Mickey Gall por KO en el segundo asalto.

Edmen Shahbazyan ganó por KO en el primer asalto a Charles Byrd.

Macy Chiasson noqueó en el primer asalto a Gina Mazany.

Hannah Cifers derrotó por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Polyana Viana.

Así vivimos en As el UFC 235: Jon Jones vs Anthony Smith

Con la imagen del gran triunfador de la noche ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 235 en As. 

"Creo que voy a disfrutar la victoria, hay mucho talento joven que está subiendo en la UFC y será un reto para mi. No voy a llamar a nadie hoy. Disfrutaré con mi equipo", añadió. 

"Creo que ahora estoy admirando más lo que es ser un peleador de la UFC", asegura Jones tras su victoria. 

¡Victoria para Jon Jones! El estadounidense lo hace por decisión unánime. Fue muy superior y sólo dos puntos de sanción (por una acción muy evitable) le redujeron la diferencia. Smith nunca pudo inquietarle. 

5º asalto (fin) | Se terminó el combate. Jones quiso finalizar, pero no pudo. Tremendo el aguante de Smith, que quizá sin la sanción a Jones no hubiese aguantado. Lo hizo y el público acabó abucheando a Jones porque no ha querido arriesgar. 

5º asalto (2:30) | Jones continúa mandando, intentó cruzar, pero vio que Smith se cubría bien y vuelve a la presión. 

4º asalto (fin) | La paliza está siendo bestial. Smith sólo se ha limitado a recibir. Eso sí ahora, con los dos puntos menos, la pelea se iguala. Su cabeza casi le cuesta la pelea. 

4º asalto (0:05) | El árbitro para la pelea, Jones da un rodillazo antirreglamentario, pero el árbitro le resta dos puntos. El propio Jones temió otra descalificación. 

4º asalto (2:30) | Jones quiere finalizar la pelea y Smith parece que quiere que se acabe la pelea. El campeón está exhibiéndose con sus patadas voladoras, sus codos y busca la espalda. 

3º asalto (fin) | De la jaula al suelo, ahora intenta restar oxígeno Jones a Smith con agarres y también busca la sumisión. Quiere finalizar el combate el campeón. Subió una marcha y compicó al aspirante. 

Así trabaja ahora Jones. 

3º asalto (2:30) | Jon Jones ha cambiado la estrategia. Salió a por Smith y le encajonó contra la jaula. Ahí está trabajando ahora. 

2º asalto (fin) | Smith no es capaz de imponerse. Jones marca el ritmo, tira los golpes cuando quiere y el aspirante sólo puede lanzar alguna contra. Cuando Jones quiere conecta desde cualquier ángulo. 

2º asalto (2:30) | Sigue marcando el rimto Jones, que intenta aprovechar su envergadura par entrar desde lejos. Se le ve muy cómodo al campeón. 

1º asalto (fin) | El round fue claramente de tanteo, pero Jones no quiso ceder nada y con un clinch contra la jaula y más actividad en el striking (destacando una patada de reverso al tronco de Smith) se apunta el asalto. 

1º asalto (2:30) | Momento de estudio para ambos, que van tirando golpes con tranquilidad y sin tomar riesgos. 

¡Comienza la pelea!

Y ahora es el momento de Jones, que entra bailando y también mandando callar a algunos fans que le abuchearon. 

Momento de Smith, que sale muy muy pausado y calmado al octágono. 

Y llega el momento del combate estelar. Jon Jones expone el título del semipesado ante Anthony Smith. 

Jon Jones vs Anthony Smith por el campeonato del peso semipesado

Así festejó su triunfo Usman. 

¡Kamaru Usman nuevo campeón del peso welter! El nigerinovence por decisión unánime a Tyron Woodley. 

5º asalto (fin) | ¡Final del combate! Tendrán que hablar los jueces, pero la victoria es muy clara para Usman. Ganó y pasó por encima a Woodley en todos los asaltos.

5º asalto (2:30) | Intentó algo diferente Woodley, pero acabó de nuevo en el suelo sufriendo ante el poderío de Usman. 

4º asalto (fin) | ¡Qué asalto! Woodley se pone a cruzar goleps con Usman, que llega con las mejores manos. Sufre, y mucho, el campeón. ¡Qué bárbaro Usman! ¡Se le ve desedsperado y muy tocado a Woodely!

4º asalto (2:30) | ¡Qué repaso de Usman! Está pegando constamente y sin cansarse. Woodley no sabe como frenarle.

3º asalto (fin) | ¡Usman no se cansa! Aunque el árbitro le separó dos veces, Usman presiona a Woodley, que recula, y después mete a Woodley contra la jaula y ahí le fríe en la zona de flotación. El campeón sacó alguna mano buena en lasegunda mitad del round, pero está siendo sobrepasado por el aspirante. 

3º asalto (2:30) | ¡Qué ritmo está metiendo Usman! En el inicio del asalto presionó a Woodley contra la reja y se pasó un minuto tirando gachos a la zona abdominal de Woodley. ¡Está talando al cmapeón!

2º asalto (fin) | ¡Impresionante Usman! Grandes sensaciones del nigeriano, quien metió un gran codazo a Woodley y después logró hacerle un suplex para dominarle en el suelo. Está haciendo una pelea de 10 de momento. 

2º asalto (2:30) | ¡Qué gran pelea de Usman! El nigeriano está demostrando que la pelea no le queda grande. Salió a presioanr de nuevo, metiendo ritmo y golpes al hígado. Tiene su estrategia clara. 

1º asalto (fin) | Usman quiere plantear una pelea muy física. Volvió a empotrar a Woodley sobre la jaula, pero ahí el campeón no sufre. Ambos buscan los golpes en la zona de flotación del rival para intentar quitarle fuerza. 

1º asalto (2:30) | Usman salió con ritmo y cuando intentó presionar contra la jaula a Woodley este atrapó su cabeza con su brazo y ahí le restó oxígeno. Tras eso los dos se agarran intentando cazar al otro. 

¡Comienza el combate!

Con la capucha puesta, y cara de mucha concentración hace su aparición Woodley. 

Usman ya está sobre el octágono. Entra bailando y muy relajado. 

Llega el momento del primer título de la noche. El del peso welter que expone Tyron Woodley. Kamaru Usman es el retador. 

Tyron Woodley vs Kamaru Usman por el campeonato del peso welter

Lawler decía que podía seguir. ¿Qué opináis? 

1º asalto | ¡Victoria de Ben Askren! El estadounidense supo bien pronto lo que es la UFC. Lawler salió con todo, le cortó y le puso en aprietos, pero su wrestling es muy bueno y lo demostró. Fue buscando la posición hasta que a falta de un minuto cerró una guillotina que hizo al árbitro parar la pelea. 

¡Arranca el combate! 

Llega uno de los momentos más esperados de la noche. El debut de Ben Askren en UFC. Lo hace ante el excampeón Lawler. 

Robbie Lawler vs Ben Askren

¡Victoria para Zhang! La china se mostró completa, manejando bien todas las facetas de la lucha y oposita a grandes peleas. 

3º asalto | ¡Final del combate! Igualadísima pelea que se resolverá en las cartulinas. Torres mandó, pero Zhang estuvo muy rápida a la hora de contragolpear y mandar en el suelo. 

2º asalto | Torres salió con otra intención. Presionó y sacó más ritmo, Zhang encajó y contestó. Eso sí, al final la china quiso mandar y acabó recibiendo golpes en el ground and pound de Torres. Igualada pelea que se decidirá en el últmo asalto. 

1º asalto | Zhang estuvo mejor. Las dos se tomaron con cautela el estudio. Se movieron, pero Zhang quiso llevar la pelea dos veces al suelo. En la primera lo consiguió, pero Torres se rehizo bien, en la segunda le tomó la espalda y la dominó. 

¡Comienza el combate!

Segundo duelo del Main Event, peso paja femenino. Interesante combate entre Tecia Torres y Weili Zhang. 

Tecia Torres vs Weili Zhang

Esta fue la mano que desconectó a Garbrandt. 

1º asalto | ¡Victoria para Pedro Munhoz! La presión pudo a Garbrandt, que intentó mandar, pero cuando Munhoz le presionó mostró fisuras. Se comió dos manos en la parte final que le dejaron muy tocado. Y la última le desarboló por completo. Grabe crisis del excampeón tras perder el título. 

¡Comienza el duelo! 

¡Primer combate del PPV! El excampeón del peso gallo, Cody Garbrandt, quiere volver a al senda de la victoria. Enfrente tendrá a Pedro Munhoz. 

Cody Garbrandt vs Pedro Munhoz

Y en este Main Event tenemos muchos puntos de interés. Uno de ellos nos lleva a este hombre, Tyron Woodley. 

¡Arranca el Main Event del UFC 235!

Así vivieron ambos la decisión. 

¡Victoria para Zabit! El ruso fue superior y aunque acabó encajando algunos golpes es justo su triunfo. 

3º asalto | Zabit siguió dominando, pero en la parte final decidió entrar en el juego de Stephens e intercambiar, lo que le hizo encajar algunos golpes innecesarios. Los jueces decidirán el resultado final. 

2º asalto | El round siguió la misma dinámica hasta su ecuador, cuando Zabit buscó el agarre y ahí comenzó a dominar congran claridad. Stephens acabó un tanto desesperado, llegándo incluso a empujar a Zabit cuando había terminado el asalto. 

1º asalto | Los dos luchadores han ido con ritmo, pero sin volverse locos. Stephens marca el tempo de la pelea. Tiene menos envergadura y va a por Zabit, quien muy inteligente le recibe siempre con golpes en recto. Además, con sus piernas está haciendo daño al estadounidense. 

¡Comienza la pelea!

Y el combate que cierra los preliminares no es una pelea cualquiera, es un combatazo. Jeremy Stephens (número 6 del ranking pluma) se enfrenta a Zabit Magomedsharipov (número 14). 

Jeremy Stephens vs Zabit Magomedsharipov

La victoria de Walker comienza a meterle en grupos bastante selectos. 
Y antes de eso había conseguido ganar así. 
Y lo peor para Walker, parecer que se lesionó al hacer su famoso baile del gusano... 

1º asalto | ¡Victoria de Walker! ¡Tremendo! Cirkunov quiso agarrarle y el brasileño conectó una patada descomunal. 

Es el momento del primer combate dentro del peso semipesado de la noche. Se cruzan Misha Cirkunov y Jonny Waler. 

Misha Cirkunov vs Jonny Waler

¡Victoria para Stamann! Lo hace por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28). 

3º asalto | Álex Pérez cambió de plan para el último round. Fue más directo y llegó con manos muy claras. Ahora Stamann, que evidenció cansancio, no pudo ni mandar ni poner en aprietos al mexicano, pese a que la última parte intentó dominar con los agarres. La victoria, en manos de los jueces. 

2º asalto | Pese a tener menos envergadura, Stamann está marcando el rimto. Ahora ha mandado, pero no ha dominado con claridad. La pelea está siendo muy pareja y Pérez también está teniendo sus ocasiones. 

1º asalto | ¡Vaya round! Stamann salió más directo. Pérez se movió más de inicio, pero en la parte final acabó apretando mucho y agarrando a Stamann, algo que ha restado oxígeno al estadounidense. 

Bajamos ahora al peso gallo con el choque entre Cody Stamann y Alejandro Pérez. ¡Comienza el duelo! 

Cody Stamann vs Alejandro Pérez

La UFC recuerda sus siguientes compromisos. 
Así llegó la victoria de Sánchez. 

2º asalto | ¡Victoria para Diego Sánchez! ¡Qué aguante de Gall! Sánchez salió de nuevo a meter ritmo, Gall le recibió con buenas manos, pero en un agarre Sánchez conectó una rodilla que hizo mucho daño a su rival. Gall resistió casi cuatro minutos... pero no pudo con el vendabal que fue Diego Sánchez. 

1º asalto | ¡Qué round más intenso! Diego Sánchez ha hecho valer su experiencia. ha presionado a Gall, primero contra la reja y después contra el suelo, y ha dominado. Además, le ha restado mucho oxígeno a su rival. 

Los pesos welters son los encargados de abrir la segunda ronda de preliminares. Lo hacen Diego Sánchez y Mickey Gall Earley. ¡Comienza el duelo! 

Diego Sánchez vs Mickey Galo Earley

Estos preliminares van en Estados Unidos por ESPN, que está terminando de ofrecer un partido de baloncesto universitario... por eso se está demorando el inicio para que puedan conectar a tiempo. 

Los protagonistas de cerrar esta ronda de preliminares (Stephens y Zabit). Así han llegado al pabellón. 

¡Comienza la segunda parte de los preliminares! 

La primera parte del UFC 235 ya se ha consumido. La segunda ronda de preliminares comienza en menos de diez minutos con este menú. 
Así fue el KO, en un visto y no visto. ¡Brutal! 

  1º asalto | ¡Victoria para Shahbazyan! ¡Qué velocidad! Charles intentó el agarre, pero fue su fin. Shahbazyan con sus codos le hizo daño y con varios puñetazos provocó que el árbitro detuviese la pelea. Sólo habían pasado 38 segundos. ¡Brutal!

Se retoma la acción en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Lo hace con el primer combate masculino de la noche entre Edmen Shahbazyan y Charles Byrd. Duelo dentro del peso medio. 

Edmen Shahbazyan vs Charles Byrd

Este rápido KO ha generado un pequeño parón, pero en nada regresa la acción con él último duelo de la primera ronda de preliminares. 
Así fue la victoria de Chiasson. 

1º asalto | ¡Victoria para Chiasson! Las dos salieron a meter ritmo y no dudaron en cruzar golpes cuando se quedaban cerca. En uno de esos intercambios Chiasson cazó con una izquierda a Mazany y con un uno-dos posterior la noqueó. 

Segunda pelea de la noche y segunda femenina. Esta vez en el peso gallo se cruzan Gina Mazany y Macy Chiasson. ¡Comienza el duelo! 

Gina Mazany vs Macy Chiasson

¡Victoria para Cifers! Aunque el tercer asalto lo perdió, la victoria fue para la estadounidense por decisión dividida. 

3º asalto | Mejor en este asalto Viana, quien ha dominado mejor la distancia y ha conectado buenos rodillazos. La decisión será de los jueces. Bonita e interesante lucha. 

2º asalto | Ahora sí, Cifers se ha ido al suelo para dominar a Viana. Cifers ha mandado, ha estado encima de Viana, que no ha estado cómoda, pero que se ha defendido bien, antes había conectado ella buenas manos. Asalto más igualado. 

1º asalto | Mucha movilidad por ambas partes. Cifers mejor, entrando, lanzando sus golpes y saliendo de la distancia. Eso sí, no quiere arriesgar en el suelo y cuando su rival la espera ahí le deja levantarse. Viana no está cómoda en el striking y ha encajado varias manos duras. 

¡Arranca el combate! 

La primera pelea de la noche se da en el peso paja entre Polyana Viana y Hannah Cifers. La primera luchadora fue noticia en los últimos meses. Un hombre le intentó robar y acabó recibiendo una tremenda paliza. 

Polyana Viana vs Hannah Cifers

La UFC lanza una preguntas antes del show. ¿Quién baila mejor para vosotros? 

¡ARRANCA EL UFC 235! 

¡Cinco minutos! Este es el menú que disfrutaremos esta noche. ¡Qué eventazo! 
¡10 minutos para que comience la acción y el octágono ya espera a los primeros protagonistas! ¡Qué ganas de que arranque el show! 
Queda poco para que arranque el show y los apoyos comienzan a plagar las redes sociales. Aquí Claressa Shields, campeona mundial del peso medio (boxeo), que va con Jon Jones. 
Antes de que nadie entrase y que nadie pisase el octágono, Jon Jones quiso sentirlo. 
Antes veíamos el T-Mobile por fuera, y así luce por dentro ahora mismo. 
En la previa Anthony Smith lo tiene claro: "Siempre he dicho que seré campeón del mundo". 
Y así luce el T-Mobile de Las Vegas, los aficionados poco a poco van llegando. ¡Queda una hora para que empiece la acción! 
Así fue el pesaje del coestelar. ¿Cual os apetece más? 
Así fue el careo de ayer entre Jones y Smith tras el pesaje oficial. 
Esas dos peleas marcan la noche, pero no serán los únicos. Aquí tenemos el menú para hoy. 

Primer PPV del año en Estados Unidos, el UFC 234 fue en Australia, y lo hace con dos títulos. El del semipesado entre Jon Jones y Anthony Smith y el del welter entre Tyron Woodley y Kamaru Usman. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 235.