Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Dos Santos quebró el invicto de Tuivasa en Australia

El excampeón noqueó en el segundo asalto al peleador local, que pese a ponerle mayor ímpetu cometió a la hora de protegerle y Dos Santos los capitalizó.

Crónica del Junior Dos Santos vs Tai Tuivassa: UFC Adelaida.
Getty Images

Junior Dos Santos debía medir en Australia el crecimiento de Tai Tuivasa en la UFC. El australiano había noqueado a siete de sus ocho rivales en el primer asalto, pero el excampeón le mostró que aunque posee condiciones, tiene que mejorar muchos aspectos. Estaba crecido ante los suyos, fue fiel a su estilo atrevido y cometió errores que pagó. Dos Santos le noqueó en el segundo asalto ante sus quejas desesperadas. Rozó la victoria, pero dejó con vida al brasileño y éste no perdonó. El invicto de Tuivasa se quedó en el octágono de Adelaida.

El peleador local quería agradar y se fue con todo a por Dos Santos. El brasileño, con mucha más experiencia, se dedicó a moverse y a esperar su oportunidad. Tuivasa le acorraló dos veces contra la jaula, pero se zafó bien. Su jab y sus piernas mantenían alejado al australiano, que debía arriesgar para compensar la diferencia de envergadura. Dos Santos sufrió. Y es que Tuivasa le acabó atrapando y le conectó manos muy potentes. Su suerte fue la bocina, que le permitió coger aire.

Fue la clave, porque Tuivasa siguió metiendo ritmo y buenas manos. Corría serio peligro y entonces fue cuando encontró el camino. Debía arriesgar y recibirle, el luchador de Sydney no se cubría bien. Tuivassa se fue con todo, Dos Santos le esperó y le contragolpeó hacia atrás, haciendo que la presión no desapareciese. Tampoco los huecos. Sufrió el peleador local, que bajó sus manos y el excampeón lo tumbó con un crochet. Es duro el joven australiano, pues aguantó al inicio en el ground and pound, pero tras un minuto de vendaval, y con una respuesta casi nula, el árbitro detuvo el combate. El fin de semana del peso pesado (Espino ganó el TUF y Wilder y Fury hicieron nulo en boxeo) acababa antes del límite. Dos Santos se acerca al título de nuevo, Tuivasa debe corregir y reemprender la marcha.