Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

UFC

Una lesión "al estornudar" ha cambiado los planes de Cormier

Una lesión "al estornudar" ha cambiado los planes de Cormier

Getty Images

El campeón del pesado habló en The MMA Hour y reveló que se lesionó su espalda al estornudar y retrasará su retiro, previsto para marzo.

El tiempo que Daniel Cormier se había marcado se está consumiendo. El actual campeón del peso pesado (renunció al título semipesado para centrarse en esa división) dijo el año pasado que no se veía peleando con 40 años y que antes del 20 de marzo (día en que los cumple) se retiraría. La UFC había preparado todo y el UFC 235 (2 de mazo) parecía el día elegido, pero DC no está en cartel ni lo estará. El campeón concedió una entrevista en The MMA Hour en la que relató su cambio de planes y habló del futuro. Una lesión de lo más extraña le ha dejado fuera.

"Me lesioné la espalda cuando estornudé. No es broma, todavía estoy intentando rehabilitarlo y mejorar. El año pasado fue un gran año y no llegar a hacer un gran año a mi edad sin notar los efectos”, reveló el campeón, quien destacó también que tuvo una lesión en el pulgar de la que “ya está bien” y sufre “artritis en la muñeca con la que debe lidiar continuamente”. Por esas dolencias, especialmente la de la espalda, le han impedido estar en acción y han retrasado sus planes. Tras ganar a Miocic recibió y aceptó el reto de Brock Lesnar. La pelea parecía inminente, pero los problemas con la USADA de Lesnar retrasaron todo. Cormier piensa en él y también en Miocic, quiere una gran bolsa para su despedida.

"Creo que tal vez Lesnar sea mi próxima pelea y de nuevo, como siempre he dicho, lucharé contra Miocic de nuevo. No estoy esperando a Lesnar. Debido a mis lesiones no estoy disponible para pelear. Si estuviese disponible, probablemente, ya habría peleado ante Miocic", apuntó. Cormier tiene claros sus objetivos, pero también lo que no hará de nuevo. Para pelear ante Lewis en el UFC 230, DC sólo tuvo cuatro semanas de preparación, muy precipitado. "No lo volveré a hacer. Cada vez que luche tengo que estar al 110%. Realmente creo que esa es la razón por la que me salió la lesión de la espalda porque fui de cero a preparar la pelea en tan poco tiempo. Necesito cuatro semanas para preparar mi cuerpo para un campamento de ocho semanas. Solía hacer 12 semanas, hizo todo en cuatro y por eso mi cuero comenzó a fallar. 12 semanas y no estoy aun al 100%, así que, no sé ¿primavera? ¿verano? No lo sé. Aún no estoy seguro", concluyó.