UFC

Joel Álvarez no pudo con Ismagulov en su debut en UFC

Joel Álvarez pierde contra Damir Ismagulov  en el UFC Praga.

UFC Fight Pass

El español, que fue el encargado de abrir el UFC Praga, cayó por decisión unánime (triple 30-27) ante el ruso. Es su segunda derrota como profesional.

Joel Álvarez fue el encargado de abrir el UFC Praga. El asturiano, de 25 años, debutaba con la mayor promotora de Artes Marciales Mixtas del mundo y salió en primer lugar al octágono. Había aceptado la oportunidad con un mes de antelación, difícil, pero era su tren. En la República Checa le esperaba el excampeón de M1 Damir Ismagulov, quien partía como favorito. Álvarez no perdió la cara a la pelea y acabó mejor que empezó, pero no fue suficiente para ganar. El español cayó por decisión unánime (triple 30-27) y suma así la segunda derrota de su carrera (récord de 15-2) en el primer combate que llega a los puntos. Un tropiezo, pero con su potencial y tres peleas más firmadas con UFC tiene todo para triunfar.

Ismagulov, con mayor experiencia, supo llevar la pelea a su terreno. Tiene un buen boxeo y lo potenció. Álvarez salió un poco atenazado y esperó, lo que el ruso comprendió y fue sumando puntos con su derecha. Conseguía impactar con claridad siempre y aunque Álvarez ni se inmutaba, sumaba, eran golpes de mucho poder. El ruso, eso sí, conocía el potencial del asturiano y nunca quiso pisar el acelerador. Lanzaba manos sueltas por temor a que un agarre llevase la pelea al suelo, dónde Álvarez sometió a 13 rivales. Por ello, y por su menor envergadura, lanzaba una mano aislada y se iba. No quería riesgos y le salió bien.

En el segundo asalto la dinámica se repitió, pero Álvarez comenzó a lanzar más golpes y comenzó a llegar, pese a ello en la cuenta de golpes siempre salía beneficiado el ruso. Los suyos entraban con mayor potencia. En el asalto final, el español dio un paso al frente, mandó y arriesgó viéndose por detrás. Fue su mejor round, dejando muestras de su calidad, pero a la contra Ismagulov certificó su victoria. Con la bocina final, Álvarez se resignaba con su equipo, era consciente de que había perdido. Antes de su pelea reconocía a As que "tenía ganas de que pasase todo y hacer las cosas con calma". Ahora, tras su precipitado debut, podrá preparar a conciencia su próxima pelea y mostrar todo su potencial. 'El Fenómeno' Joel Álvarez tiene mucho que decir en UFC.

Santos sacó su martillo y reclama el cinturón

Con sus brazos dibujó un cinturón en su torso. Thiago Santos quiere una oportunidad ante el ganador del Jon Jones vs Anthony Smith (que se enfrenta el próximo 2 de marzo) y tras noquear a Jan Blachowicz en el tercer asalto del combate estelar del UFC Praga lo tiene más cerca. La pelea estaba muy igualada en las apuestas en la previa y también en los dos primeros asaltos. Ninguno quiso conceder ventaja a su rival y se dedicaron a lanzar golpes duros, pero sin arriesgar. Era el momento de estudiar y esperar.

Así lo hicieron ambos. Santos llevó más la iniciativa en el primer asalto, Blachowicz en el segundo. Ninguno dominaba con claridad y todo podía en cualquier momento. Mientras existiese el cruce del golpes, Santos era favorito, y así se cumplió en el tercer round. Blachowicz intentó variar el ritmo y abalanzó sobre el brasileño. Ahí fue su final. Santos le recibió con un crochet de izquierda y le remató con otro de derecha. El polaco fue al suelo y se cubrió como pudo… pero Santos se lanzó con todo al ground and pound hasta que el árbitro paró la pelea. La victoria era suya y el reto al campeón también. "Si es Smith le golpearé de nuevo, si es Jones le ganaré también", esperó tras la pelea. El brasileño quiere su oportunidad.