Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

UFC 229

Khabib - McGregor, resultados y resumen: UFC 229

Khabib - McGregor, resultados y resumen: UFC 229

AFP


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

El UFC 229 fue el más esperado desde que se anunció el regreso de Conor McGregor. El espectáculo estaba garantizado con que pisara el pabellón y así fue. Lee la crónica del UFC 229.

Resultados del UFC 229: Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor

Resultados del Main Event del UFC 229

Khabib Nurmagomedov retuvo el cinturón ligero al someter a Conor McGregor en el cuarto asalto: Khabib fue muy superior al irlandés. Le tuvo incómodo, le presionó contra la reja, le superó en el suelo... e incluso en la pelea en pie. McGregor nunca se vio con opciones reales de ganar. Después llegó el lio cuando Khabib se fue por el equipo de McGregor y se formo una tangana.

Tony Ferguson ganó por KOT a Anthony Pettis: Este combate daría para escribir un libro sobre él. Sólo fueron dos asaltos, pero fue épico. Ferguson estuvo noqueado prácticamente al inicio del segundo round. Aguantó como pudo y con un golpe abrió la ceja a Pettis. Este no pudo continuar, el árbitro lo paró, y dejó a todo el público con la miel en los labios. En los dos asaltos anteriores había sido una guerra sin cuartel. Además, después se supo que Pettis tenía la mano rota, principal motivo para detener la continenda.

Dominick Reyes ganó por decisión unánime a Ovince Saint Preux: Bonita batalla en la que Saint Preux mostró una gran capacidad de encaje. Estuvo noqueado en el primer round, pero aguantó y supo ir frenando a Reyes, aunque este dominó y justo sobre la bocina le dio un golpe letal. No le sirvió para sumar un KO, pero sí para ganar con holgura.

Derrick Lewis noqueó a Alexander Volkov a falta de 15 segundos para el final: ¡Qué pelea! Volkov fue dominando de manera clara. Tiraba más manos, llegaba con facilidad… lo tenía todo en su mano y Lewis sabía que iba perdiendo. El estadounidense estaba muy cansado, por lo que se reservó todo para los últimos 30 segundos. Ahí encontró una derecha recta y durmió a su rival.

Michelle Waterson ganó a los puntos (decisión unánime) a Felice Herrig: Combate igualado y parejo que se decidió pro el mejor desempeño de Waterson en el ground and pound. Cuando estuvo (tanto dominando como sometida) supo ser mejor con sus codos y manos para llevar las cartulinas de su lado.

Resultados de los combates preliminares del UFC 229

Jussier Formiga venció por decisión unánime a Sergio Pettis.

Vicente Luque ganó por KO en el primer round a Jalin Turner.

Aspen Ladd noqueó en el primer asalto a Tonya Evinger.

Scott Holtzman ganó por KO en el tercer round a Alan Patrick.

Yana Kunitskaya derrotó a los puntos, por decisión unánime, a Lina Lansberg.

Nik Lentz ganó por KO en el segundo asalto a Gray Maynard.

Tony Martin noqueó en el tercer asalto a Ryan LaFlare.

Así vivimos en As el Khabib-McGregor del UFC 229

Con esta bochornosa imagen ponemos punto final a esta transmisión. Gracias por seguir el UFC 229 en As. 

Tras el tumulto Dana White pidió a McGregor que retirase al vestuario, lo hizo. Después Khabib reclamó su cinturón y no se lo dieron. Le han dado ganador, pero no le han dejado lucirlo. 

¡Tangana! Khabib ganó y quiso seguir, le separó el árbitro y se fue por el equipo de McGregor. Se armó el tumulto y miembros del equipo del ruso entraron a pegar a McGregor, que se estaba recuperando de la sumisón.

4º asalto (1:58) | ¡Victoria para Khabib! Poco a poco lo fue colocando el ruso y con un Mataleón finalizó la pelea. 

4º asalto (3:30) | Tanteó un poco Khabib en pie y en cuanto tuvo la ocasión repitió la presión contra las rejas. 

3º asalto (fin) | Muy inteligente Khabib. Cunado mete presión ve que McGregor sufre y después ed tantear lo hace ne la parte final para influir en las cartulinas. McGregor no está cómodo en ningún momento. 

3º asalto (2:00) | Ha intentado Khabib la presión contra la jaula, pero decide jugarle de tú a tú en la pelea en pie. 

3º asalto (4:00) | Por primera vez ha pasaado un minuto y no han ido al suelo. McGregor mide con el jab, sin arriesgar. 

2º asalto (fin) | Round de nuevo para Khabib. Se pudo levantar McGregor, pero acabó Khabib presionándole contra la reja. El irlandés tiene un corte importante en su ojo izquierdo. 

2º asalto (2:00) | ¡Siguen los problemas para McGregor! Olvidó khabib la sumisión y se centró en el ground and pound. Ahí tiró golpes durísimos ante los que sólo pudo defenderse. Domina el ruso con claridad. 

2º asalto (4:00) | ¡Problemas para McGregor! El irlandés estaba fuera de distancia, tiró varias manos y con una contra Khabib le mandó al suelo. Remontó, pero ya tiene otra vez al ruso encima.

1º asalto (fin) | Round para Khabib que ha llevado la pelea al suelo y ha dominado. En la parte final McGregor estaba incómodo y no era capaz de salir de la presión que estaba ejerciendo el ruso. 

1º asalto (1:00) | Presión constante de Khabib, que ya ha conseguido poner la espalda de McGregor sobre la lona y le sigue presionando. Quiere restarle oxígeno. El irlandés busca pegar golpes duros para separarse. 

1º asalto (3:00) | Las estrategias están muy claras. McGregor salió a lanzar golpes durísimos. Khabib se movió y en cuanto pudo llevó la pelea al suelo. Ahí intenta presionar al irlandés, que contrólo la situación para evitar estar en una posicón complicada y ahora está tranquilo apoyado con su espalda en la jaula. 

¡ARRANCA LA PELEA!

La cara de concentración de ambos es total. Aunque McGregor no olvia su show. 

Los dos ya están en el octágono y hay mucha seguridad para que no ocurra nada antes de que empiece la pelea. La tensión en el pesaje se desató. 
Y así entra el campeón. 
¡Está de vuelta! ¡McGregor ya pisa el octágono! 
Así se preparon amobs luchadores. 

Las luces se apagan. El octágono se queda en verde y sale humo... ¡esto empieza!

¡Nadie se lo quiere perder! 
¡Ha llegado el momento! ¿Quién ganará? 

Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor

Así ha sido el final de esta vibrante pelea. 

¡Victoria para Ferguson! El árbitro paró la pelea por el corte que tenía Pettis. ¡Qué pena! Estaba siendo espectacular. 

2º asalto | ¡Qué round! ¡Qué no se acabe nunca esta pelea! Están cruzando golpes sin miramientos, gopes durísimos y contundentes. Los dos sangran por su rostro. Están ofreciendo la pelea de la noche sin duda alguna. ¡Qué igualdad! Cuaquier puede ser noqueado en cualqueir instante. 

2º asalto (3:10) | Pelea parada. Está el médico viendo un corte que tiene Pettis, pero podrá seguir. Ferguson tiene muchos problemas, estaba casi KO, pero siguió y abrió a su rival. 

1º asalto | ¡Qué espectáculo! Se están midiendo. Lo hacen con las piernas y los puños, pero en cada cruce el peligro es real. Ninguno se guarda nada. ¡Tremendo!

¡Suena la bocina!

Penúltimo combate de la noche. Tony Ferguson contra Anthony Pettis. 

Tony Ferguson vs Anthony Pettis

¡Victoria para Dominic Reyes! Lo hace por decisión unánime. Muy justa. 

3º asalto | ¡Qué final! Saint Preux metió en algún aprieto a Reyes, pero este estuvo muy listo conectó una mano letal al final. Sólo la bocina le impidió el KO. ¡Qué bárbaro!

2º asalto | Saint Preux aprendió la lección. Primero buscó la presión contra la jaula... después se mantuvo fuera de la distancia. No llegó con claridad, pero evitó pasarlo mal como el round anterior. Reyes no ha llegado con la misma contuncendia, pero logró cortarle la ceja a su rival. 

1º asalto | Buen asalto para Reyes que ha tenido en varios momentos a Saint Preux KO. No ha querido apretar por medio de las contras, aunque el round ha sido suyo con claridad. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

Del peso pesado bajamos al semipesado. Ovince Saint Preux (número 7 de su categoría), ante Dominick Reyes (número 12). Un duelo con vistas en la oportunidad del título a corto-medio plazo. 

Ovince Saint Preux vs Dominick Reyes

¡Así lo celebró Lewis! 
Así fue esa tremenda mano. ¡Brutal! 

3º asalto | ¡Victoria para Lewis! Sólo quedaban 10 segundos cuando una derecha recta cambió todo. Lewis durmió a Volkov tras ir por detrás todo el combate. ¡Qué poderío del estadounidense!

2º asalto | Mneos ritmo y mayor dominio ahora para Volkov. El ruso está aprovechando su envergadura para pegar desde lejos y está dañando a Lewis. El estadoundiense no se encuentra cómodo fuera de distancia y está empezando a quedarse sin ideas, porque el ruso no le permite hacerlo y parece que no tiene plan B.

1º asalto | ¡Qué asalto! Lewis lo ha pasado realmente mal. Primero asimilando varias manos duras y después zafándose de un agarre. Esto son pesos pesados y el estadounidenses acabó percutiendo en el suelo. ¡Vibrante el round!

¡ARRANCA LA PELEA! 

¡Momento para presentaciones! Volkov es más alto y debería imponer su distancia para no sufrir. 

Pasamos ahora al peso pesado. Combate entre el número 2 de esa categoría y el 5. Derrick Lewis vs Alexander Volkov. Gran pelea entre pegadores que no puede llegar más caliente. 

Derrick Lewis vs Alexander Volkov

Mientras se disputaba este combate, el campeón llegó al pabellón. 
Waterson tiene claro su meta: "Ser la primera madre campeona". 

¡Victoria para Waterson! Lo hace por decisión unánime tras hacer una buena defensa y un mejor uso de sus codos y puños en el ground and pound 

3º asalto | ¡Final del combate! Cinco minutos muy físicos entre ambas. Herrig llevó la pelea al suelo, ahí Waterson se defendió muy bien, pero la capacidad de decisión está muy parjea y los jueces tendrán una árdua tarea. 

2º asalto | Round de alternativas. Herrig salió a dominar y lo hizo con su wrestling, pero cuando Waterson logró llevarla al suelo le hizo sufrir mucho con sus codos y brazos, de lo que sí logró zafarse fue Herrig fue de los agarres. 

1º asalto | ¡Asalto para Herrig! Ella y Waterson salieron a medirse, lo hicieron casi todo el round, pero en la parte final Herrig encontró una mano que hizo daño a Waterson, que resisitió, pero fue dominada en el agarre. 

¡ARRANCA EL COMBATE! 

Waterson y Herrig ya están sobre el octágono. Momento para las presentaciones. 

La tercera pelea femenina de la noche es la encargada de abrir el Main Event. Peso paja, duelo entre Michelle Waterson y Felice Herrig. 

Michelle Waterson vs Felice Herrig

En una noche tan especial, la UFC no se quiere olvidar del atentado que sufrió Las Vegas hace un tiempo. 
Dana White, muy emocionado con la pelea que viene por delante. 
¡Nos vamos al Main Event! ¡Sólo quedan cinco combates! 

Main Event del UFC 229: Khabib Nurmagomedov vs Conor McGregor

Aquí está el saludo de Vicente Luque, quien ganó por KO en el penúltimo combate que hemos disfrutado. 
Así se decidió la lucha, con Formiga muy rápido y atento para capitalizar sus oportunidades. 

¡Victoria para Formiga! Lo hace el brasileño por decisión unánime. Justa, supo sumar los dos primeros asaltos sin arriesgar demasiado y en el último fue el claro dominador. 

3º asalto | Se agota el límite del combate. Formiga parece claro vencedor. Esta vez logró agarrarse mucho antes y se pasó gran parte del round 'adosado' a la espalda de Pettis, que no pudo hacer absolutmanente nada para quitárselo de ahí. 

2º asalto | Misma dinámica que en el round anterior. Los dos comenzaron respetuosos, sin arriesgar y en la parte final (quedaba 1'15") Formiga llevó la pelea al suelo y dominó. 

1º asalto | Asalto de tanteo (con manos y piernas) de ambos que acabó dominando en el suelo Formiga dentro del último minuto. 

Último combate de los preliminares... ¡combatazo! Sergio Pettis vs Jussier Formiga, el número 2 y el 5 del peso mosca se cruzan en Las Vegas. 

Sergio Pettis vs Jussier Formiga

McGregor es único para armar el show. ¿Recuerdas ayer? 

Dos finalizaciones tan rápidas hacen que ahora se produzca un pequeño parón en la velada. Hay que recordar que el Main Event no arrancará hasta dentro de 45 minutos y sólo resta una pelea. 

Así fue la finalización de Vicente Luque. 

1º asalto | ¡Victoria para Vicente Luque! Había plomo en ambas manos. Los dos llegaron con duros golpes, pero Turner quiso dar un codazo y se equivocó. Luque le cazó y le puso fin. Entre dos pegadores el que primero falla se queda fuera y así pasó. 

Penúltima pelea de los preliminares. Estamos en el peso welter, se cruzan Vicente Luque y Jalin Turner. 

Vicente Luque vs Jalin Turner

Este KO rápido nos deja una pequeña espera. Buen momento para recordar el último combate de la noche. ¿Quién ganará, Khabib o McGregor? 
La siguiente pelea tendrá acento hispano. Nació en Estados Unidos, pero es de raíces chileno-brasileñas. Se trata de Vicente Luque, en la previa hablaba con As y aseguraba llegar muy confiado. 
Un auténtico rodillo fue Ladd. 

1º asalto (1:35) | ¡Victoria para Ladd! ¡Qué potencia de la promesa del peso gallo! Evinger salió bien e inlcuso puso la pelea a su favor con una buena mano... pero Ladd contectó otra que la envió al suelo. Ahí sufrió un vendabal de golpes que intentó resistir, agunató, pero era demasiado y el árbitro, con buen criterio, detuvo la pelea. 

Segunda pelea femenina de la noche. De nuevo en el peso gallo, pero ahora se enfrentan Aspen Ladd y Tonya Evinger. 

Aspen Ladd vs Tonya Evinger

Uno de los detalles que más está llamando la atención entre el público: es el octágono con más publicidad que se recuerda. McGregor es puro marketing y se nota. 

Así llegó la finalización, con un gran trabajo de los codos de Holtzman. 
3º asalto | ¡Victoria para Holtzman! Esta mano cambió todo. Patrick se fue al suelo y aunque su rival se tomó con reticencia lo de atacarle lo hizo y con su buen ground and pound lo finalizó. Aquí estuvo la clave de la pelea. 

2º asalto | ¡Qué combate! Patrick va hacia delante con todo. Eso le está costando encajar contras de Holtzman, pero también le ha permitido en este round llegar con más manos y dañar el rostro de su oponente, que busca más lo agarres para pegar desde ahí. 

1º asalto | Se tenían ganas y aunque empezaron con cautela, acabaron en la guerra. Han intercambiado duro y Holtzman acabó mandando y percutiendo en el ground and pound a Patrick. 

Viajamos por segunda vez esta noche al peso ligero. Lo hacemos para el cruce entre Scott Holtzman y Alan Patrick, quienes ayer casi llegan a las manos en el pesaje. 

Scott Holtzman vs Alan Patrick

¿Qué opinan los propios peleadores de la UFC sobre el Khabib vs McGregor? Aquí van sus respuestas. 
La segunda ronda de preliminares se inicia ya. Cunado terminen (en dos horas) entramos en el Main Event. 
El público poco a poco va entrando en el pabellón y los que están han pagado mucho. No era barato hoy disfrutar del show en vivo. 

¡Victoria para Yana Kunitskaya! Lo hace por decisión unánime, justa. 

  3º asalto | Más igualadadl en el round final. Las dos luchadoras acusaron el cansancio y dejaron huecos que su rival aprovechó. Ha sido una bonita pelea, la decisión ahora es para los jueces. Aunque Kunitskaya ha demostrado más y puede que por ahí vaya el resultado. Es el primer combate de la noche que llega a las cartulinas. 

2º asalto | Muy interesante el asalto. Kunitskaya cazó con una buena patada a Lansberg, pero esta supo mantener la pelea en pie y acabó presionando el asaltos. Vibrante pelea para cerrar la primera ronda de preliminares. 

1º asalto | ¡Qué intensidad! Poco tardó Kunitskaya en llevar la pelea al suelo. Ahí dominó y aunque hubo un momenot en el que Lansberg volteó la situación, el dominio fue clara para la rusa. 

Primero de los tres combates femeninos de la noche. Ahora nos vamos al peso gallo para el duelo entre Lina Lansberg vs Yana Kunitskaya. 

Lina Lansberg vs Yana Kunitskaya

¡Qué ambientazo hay en la puerta del pabellón! 
Así ha sido este KO. ¡Qué bárbaro! 

2º asalto ! ¡Victoria por KO para Lenza! De nuevo otra patada, cazó Maynard a su rival y esta vez si fue letal. ¡Tremendo cómo ha empezado la noche! 

1º asalto | ¡Qué apuros para Maynard! Lenz le cazó al inicio del asalto y se ha pasado el resto del round castigándole en el ground and pound. Ha resistido como ha podido Maynard, con verdaderos problemas en la parte final. 

Nuestra siguiente parada la encontramos en el peso ligero, primer combate de la noche en ese peso. Se cruzan Gray Maynard y Nik Lentz. 

Gray Maynard vs Nik Lentz

Los siguientes protagonistas ya ultiman su calentamiento. 
Así ha sido el primer KO de la noche. ¡Brutal! 

3º asalto (3:59) | ¡Victoria para Tony Martin! Volvió a cazar el estadounidense a LaFare, esta vez con una patada y ahora sí llegó el final. 

2º asalto | ¡Qué asalto! Con una derecha recta, Martin ha puesto el combate a su favor. Ha ido con todo al ground and pund, pero LaFlare, aunque ha recibido mucho castigo ha resistido. En la parte final Martin intentó la sumisón, pero tampoco pudo. 

1º Asalto | Round de medición con varias alternativas. Martin ha llegado con mejores manos, incluyendo una que ha hecho recular a LaFlare. Este ha intentado restar oxígeno a su rival contra la jaula. 

La noche comienza en el peso welter con un interesantes duelo entre Ryan LaFlare y Tony Martin. ¡Suena la bocina! 

Ryan LaFlare vs Tony Martin

Los dos protagonistas, coronando el pabellón. 
Comienza la transmisión con una auténtica marea de gente que está entrando al T-Mobile Arena de Las Vegas. 
¡Empieza la fiesta! Todo listo en Las Vegas, arrancan los combates preliminares. 
En las casas de apuestas Khabib era el favorito. En Twitter lo es el irlandés. ¿Quién ganará? 
El rapero Drake lo tiene claro, apoya a McGregor. 
¿Hay nervios? Ayer en el pesaje sí... y bastantes. 
Khabib llega a la pelea ansioso y enfadado. ¿Será favorable o no? 
Uno de los motivos que más ha encendido a Khabib, McGregor siempre con 'sus dos cinturones'. Ambos los perdió en los despachos. 
¡El T-Mobile Arena de Las Vegas ya está preparado! ¡Sólo falta media hora para que arranque el show! 
Han pasado casi dos años desde que McGregor peleó en UFC por última vez. ¿La recuerdas? Masacró a Eddie Álvarez en el UFC 205. 
Aquí está el cartel del día de hoy. Gran evento con un estelar histórico. 
Hoy es el último capítulo y la emoción no puede ser más alta. 
  Queda muy poco para que el rey vuelva a su casa, el octágono. ¿Ganará hoy? 

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 229 que finalizará con el esperado combate entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.