UFC

Caín Velázquez se examina en su regreso ante Ngannou

Caín Velázquez se examina en su regreso ante Ngannou

El excampeón de la UFC vuelve este sábado en Phoenix (Arizona) ante Francis Ngannou. Reconoce que lo hace por una buena oferta y no descarta a Jon Jones.

Cuando las leyendas están de vuelta los aficionados siempre hacen quinielas. Pasó hace unos meses con el Liddell vs Ortiz y ocurre de nuevo esta semana. El domingo, en Phoenix (Arizona), regresa Caín Velásquez, que ha sido campeón del peso pesado de la UFC en cuatro ocasiones. A sus 36 años (hace 37 en julio), el estadounidense ha estado dos años y medio parado por varias lesiones. Se especuló con su retiro definitivo, también coqueteó con la WWE… pero ha decidido meterse de nuevo en la jaula. Muchas son las incógnitas sobre su estado físico actual y para volver no tendrá un regalo.

Se enfrenta a Francis Ngannou, quien después de subir muy rápido está mejorando las carencias que dejó a la vista de todos en el gran nivel (sobre todo ante Miocic). Cuenta con una pegada descomunal, pero es consciente de que debe ofrecer más para ganarse las oportunidades titulares de nuevo. Ganar a una leyenda le subiría de nuevo mucho, y va a por ello. Caín es consciente de que no puede tener fallos, porque con una mano Ngannou puede finalizarlo. Las apuestan ven a Velásquez por delante, Ngnnou no ha dejado buenas sensaciones en sus últimos duelos, aunque el último lo ganó por KO en 45". Aun así, es un examen, a nadie se les escapa.

En la previa, Caín ha hablado de los motivos que le han llevado a esta pelea. Piensa que aun puede hacer grandes cosas, pero el dinero ha jugado una parte fundamental. “Siempre he pensado sobre la retirada, sólo lo he hablado con mi esposa. Si el contrato no hubiese tenido sentido, me hubiese marchado y estaría tranquilo por la decisión. Hay vida después de las MMA”, reveló. Esa visión, da tranquilidad al peleador ante su prueba, aunque no duda en hablar de futuro. Con su compañero de entrenamiento, Daniel Cormier, reinando en su división, Velásquez tiene que pensar en otro camino si quiere evitarlo (DC prevé pelear contra Lesnar y Miocic ante de retirarse) y el semipesado puede serlo.

Creo que podría. Creo que soy lo suficientemente bueno. Jon Jones es un atleta increíble, lo he visto en todas sus peleas y tiene un gran potencial. Una vez más, cada hombre se plantea un desafío, creo que el también lo hace. Puedo vencerle. Por eso estoy en este deporte, para pelear contra los mejores y ser el mejor del mundo”, apuntó ante una pregunta de TMZ en la previa. Caín está de vuelta, Ngannou es su examen en Phoenix, después tocará pensar en el futuro.