España reina en Europa: es el país con más campeones
Actualmente tiene cuatro (tres masculinos y una femenina). Además, Juli Giner lo disputará antes de final de año y Abigail Medina renunció por el Mundial.
Con la victoria de Kiko Martínez sobre Marc Vidal el sábado en Fuenlabrada, España tiene un nuevo campeón de Europa y mantiene su hegemonía en el continente al disputar dos púgiles nacionales el cinturón. Es el país con más reyes en la actualidad con cuatro (tres masculinos y una femenina, tras la renuncia de Medina) y lo más esperanzador es el futuro, ya que esa cantidad podría aumentar en las próximas fechas.
Juli Giner es aspirante oficial al Europeo del superpluma, un título que disputará, seguramente, antes de que finalice el año. Sebastián Pérez (gallo) y Ronny Landaeta (supermedio) poseen el cinturón de la Unión Europea (paso previo al Europeo absoluto). Además, varios púgiles ocupan los primeros puestos de los rankings. El boxeo en España resurge y Europa es la primera conquista.
Kiko Martínez
En Fuenlabrada Kiko Martínez (39-8-2, 28 KO), de 32 años, logró ser el cuarto español que es campeón de Europa en dos pesos. Ahora reina en el pluma (antes, supergallo) y tras ganar fue claro: “Quiero volver a pelear por un título mundial”.
Sergio García
Con un boxeo valiente y sin hacer mucho ruido, Sergio García logró el Europeo del superwelter el mes pasado en su ciudad, Torrelavega. Con 26 años e invicto en 28 combates (con 13 KO) es uno de los máximos exponentes de la nueva generación.
Kerman Lejarraga
El fenómeno Kerman Lejarraga (26-0, 21 KO) empezó en Bilbao, pero ya se ha extendido por España. A sus 26 años, campeón continental del welter es el púgil más taquillero. Reúne más de 10.000 fans en sus peleas. La próxima, el 17 de noviembre.
Melania Sorroche
En un histórico duelo entre españolas en marzo, Melania Sorroche (14-2-2, 3 KO) logró el Europeo del peso gallo. La púgil de Manresa, de 28 años, es una de las cabezas visibles del auge femenino. Cuenta con experiencia y mira al Mundial.
Abigail Medina
Dos semanas atrás Abigail Medina (19-3-2, 10 KO) renunció al Europeo del supergallo para disputar el Mundial interino CMB el 12 de noviembre en Japón. El hispano-dominicano, residente en Barcelona, ya no es campeón, pero su título sigue sin dueño.
Joana Pastrana, reina de la Federación Internacional de Boxeo
El dominio continental es claro, una hegemonía en la que también tuvo gran presencia Joana Pastrana (14-1, 5 KO). La madrileña, de 28 años, es doble campeona de Europa del peso mínimo, un cinturón que abandonó para perseguir su sueño: ser campeona del mundo. Levantó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en junio, lo revalidó en octubre y ahora sueña con unificar.