NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ronny Landaeta, campeón de la Unión Europea del Supermedio

El hispano-venezolano derrotó a los puntos al checho Anatoli Hunanyan. Se queda muy cerca del Campeonato de Europa del supermedio.

Actualizado a
Ronny Landaeta, campeón de la Unión Europea del Supermedio

El ‘Llanero’ Ronny Landaeta inició su camino al Campeonato de Europa del peso supermedio. El hispano-venezolano boxeaba este viernes en Torremolinos (Málaga) por el título más importante de su carrera, el de la Unión Europea y lo ganó. Landaeta (tres veces campeón de España) derrotó al checho Anatoli Hunanyan por decisión unánime en una pelea que dominó con su ritmo y presión altas. Esta vez no pudo demostrar su pegada, pero consigue una victoria clara que le hace soñar.

A sus 35 años (antes tuvo carrera en MMA), el hispano-venezolano se sitúa muy cerca del Europeo. Primero por el cinturón intermedio a nivel continental que acaba de alzar, segundo por su récord (16-0, 10 Ko) y tercero por la situación de la división en el viejo continente. Los tres primeros ranqueados (Smith, Eubank y Abraham) mira a títulos mundiales y el cinturón se encuentra vacante, unas circunstancias que podrían hacer que la EBU le nombre aspirante oficial en poco tiempo.