NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Abigail Medina, por el Mundial el 12 de noviembre en Japón

El hispano-dominicano ha renunciado al Campeonato de Europa del supergallo para disputar el Mundial interino WBC de ese peso ante Tomoki Kameda.

Actualizado a
Abigail Medina, por el Mundial el 12 de noviembre en Japón
Diego ValenzuelaGallego Prada

Cuando Abigail Medina (19-3-2, 10 KO) fulminó a Anthony Settoul en 70 segundos para retener el Campeonato de Europa del peso supergallo sabía que su sueño estaba cerca. El título Mundial era su objetivo. Antes de esa pelea ya había llegado al número 1 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). La victoria le ratificaba y cuestión de esperar. Rey Vargas, monarca WBC, estaba lesionado y pensaba en subir de categoría. La situación estaba estancada, pero desde su equipo Gallego Prada, estaban seguros que durante la convención anual del WBC (que se realiza esta semana en Kiev) todo se clarificaría. Así fue.

El organismo decretó el Campeonato del Mundo interino del supergallo entre Medina y el segundo clasificado en sus listas, el japonés Tomoki Kameda (35-2, 20 KO). La pelea será el 12 de noviembre (lunes) en Japón. Le tocará, por tanto, buscar su sueño lejos de su casa, pero el hispano-dominicano está convencido y decidido ante la gran oportunidad que esperaba. El vencedor se llevará el interinato WBC y peleará contra Rey Vargas (32-0, 22 KO) por el cinturón absoluto cuando el mexicano se recupere.