NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Látigo Pérez triunfó ante Barreto para firmar un doblete histórico

El vasco venció a los puntos por decisión unánime (118-111, 117-111 y 115-113) a Caco Barreto para proclamarse campeón de España y de la Unión Europa del gallo.

Actualizado a
Látigo Pérez venció a Caco Barreto en Errentería.

Sebastián 'Látigo' Pérez hizo historia este domingo en Errentería. El púgil vasco ganó por decisión unánime (118-111, 117-111 y 115-113) a Jacob 'Caco' Barreto para ser el primer español que se proclama de manera simultánea campeón Nacional y de la Unión Europea (título intermedio continental), ya que nunca antes de había dado un combate así. En un duelo de estrategias (peso gallo), Látigo y su equipo lograron ejecutar la más efectiva.

La pelea cruzaba a dos hombres que tenían 12 centímetros de diferencia de altura. Por tanto, Barreto intentaría boxear en la distancia y Pérez entrar en ella. Pasó lo segundo, aunque Barreto también tuvo momentos de dominio. El vasco supo recortar bien la desventaja y ganar con claridad, destacando su buen papel con los golpes curvos ascendente cuando se acercaba a su rival. Ahora, Látigo Pérez tiene que decidir qué título deja vacante, ya que no puede ser campeón de ambos a la vez.