NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García se luce ante los suyos para levantar el Europeo

Derrotó en Torrelavega por decisión unánime a 119-109, 120-108 y 118-110 al francés Maxime Beaussire. Llevaba esperando la pelea desde enero.

Actualizado a
Sergio García se luce ante los suyos para levantar el Europeo
Maravillabox

Lo consiguió. Sergio García se proclamó campeón de Europa del superwelter en Torrelavega, ante su público, al derrotar por decisión unánime (119-109, 120-108 y 118-110) al francés Maxime Beaussire, quien aceptó el reto a última hora, pero no pudo hacer nada ante la superioridad del español. Y es que Beaussire le echó arrojo, pero Sergio García sabía que era su momento. Llevaba esperando desde principio de año para esta pelea. "El esfuerzo ha sido más grande, pero merece la pena", reconocía a As en la previa. Así fue, la gloria será para siempre.

La pelea tuvo una única lectura. En ella Sergio García fue muy superior. Marcó el ritmo de la pelea, conectó las mejores manos y anuló por completo el plan del francés, que fue incapaz de incomodar al español. Víctor Iglesias, su entrenador, y él tuvieron que variar la estrategia a última hora, pero no se notó, parecía grabada a fuego en la mente del nuevo campeón de Europa del superwelter. Sergio García maravilló ante los suyos y se convirtió en monarca continental. Con 25 años, un récord de 28-0 (13 KO) y ya un Campeonato de Europa, el futuro (y también el presente) tiene su nombre.