Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | WGC-HSBC CHAMPIONS SHANGHÁI

Rahm vuelve a la acción en Shanghái con Cabrera Bello

Será el primer torneo para el de Barrika desde la Ryder Cup. Compartirá partido con Noren y Reed. El canario, con Cantlay y Pepperell. También están Campillo y Otaegui.

Rahm vuelve a la acción en Shanghái con Cabrera Bello
Matthew LewisGetty Images

La última imagen que tenemos de Jon Rahm sobre un campo de golf  es del domingo 30 de septiembre, en el hoyo 17 de Le Golf National, embocando un putt corto para ganar su primer punto Ryder Cup ante Tiger Woods y estallando acto seguido de rabia y emoción en una de las grandes postales que dejó la cita. 

Este jueves renovaremos el repertorio visual, porque el 'León de Barrika' saldrá en el HSBC de Shanghái, último evento del Campeonato Mundial de Golf, que reúne a lo más granado del panorama (estarán Dustin Johnson, Koepka o Justin Rose, que se juegan el número uno del ránking, Fleetwood, Poulter, McIlroy, Molinari...). Será el quinto evento de una nueva temporada de la FedEx Cup, que arrancó a primeros de mes con el Safeway Open. Es lo que se conoce como la gira de otoño, a veces menospreciada, pero con buenos premios y puntos para la FedEx que quien los gane puede agradecer si las cosas se tuercen en primavera y verano.

Rahm saldrá con el polémico Patrick Reed y el sueco Alex Noren en la madrugada del miércoles al jueves, a las 03:45 hora española. No será el único español en Shanghái. Junto a él estarán Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Adrián Otaegui. El canario (jugará con Cantlay y Pepperell desde las 04:05) viene de ser tercero en la CJ Cup de Corea la semana pasada. Campillo y Otaegui debutan en el torneo y el último también lo hace en un evento World Golf Championship. Saldrán a las 04:10 el primero, con Park y Putnam, y a las 03:50 el segundo, con Catlin e Inamori.

Campillo tuvo que ausentarse en la jornada decisiva del Andalucía Valderrama Masters, que se alargó al lunes por la lluvia, porque tenía ya plaza en Shanghái. En las dos vueltas que completó, dejó buenas sensaciones, cerrando en -2 el primer día y en -1 el segundo, siempre cerca de la cabeza. Otaegui, por su parte, se borró de Valderrama para preparar mejor el HSBC, algo que no gustó en la organización (tampoco las ausencias de Rahm y Cabrera). 

Los cuatro aspiran a convertirse en los primeros españoles que ganan un torneo del WGC. Antes hubo tres segundos puestos (además de 19 top-5 y 38 top-10): Jiménez en el Amex de 1999, jugado en Valderrama; Sergio García en el Bridgestone Invitational de 2014 y Jon Rahm en el Mundial de match-play el año pasado (en México fue tercero).