GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Valderrama: sentencia para unos; salvación para otros

El Andalucía Masters mandó a la Escuela a Oriol, Pigem, Scott Fernández, Cañizares y Anglés. Gonzalo Fernández-Castaño sí mantuvo sus derechos de juego.

Valderrama: sentencia para unos; salvación para otros
Warren Little
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

El Andalucía Valderrama Masters, último torneo del año puntuable para mantener los derechos de juego en el European Tour de cara a la próxima temporada, dictó sentencia sobre varios españoles. Y se cobró varias víctimas.

De entrada, Pedro Oriol, Scott Fernández y Carlos Pigem, en los puestos 148, 161 y 225 de la Race to Dubai y que necesitaban un cuarto puesto en solitario, un tercero también en solitario y una victoria, respectivamente, para entrar entre los 110 primeros, los que mantienen la tarjeta, no pasaron el corte y tendrán que ir a lo que se conoce como la Escuela, este año en el Lumine Golf.

Noticias relacionadas

Sí llegaron a la tercera ronda Pep Anglés y Alejandro Cañizares, que sin embargo terminaron en el top-29 y top-16, respectivamente, lejos de los puestos que necesitaban para seguir en el Tour Europeo sin tener que pasar por la Escuela.

El más rápido en sellar su objetivo para salvaguardar sus derechos fue el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño. Necesitaba un top-15 y empezó a amarrarlo casi desde el principio. Finalmente firmó un quinto en -4 que le sirve de sobra, aunque no le dio para meterse en la primera de las Rolex Series, el Turkish Airlines Open de Ankara (1-4 de noviembre).

Te recomendamos en Golf