GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS
Sergio García tendrá que esperar al lunes para rematar
Las fuertes lluvias obligaron a suspender el juego una vez más en Valderrama. García seguía en -10 con siete hoyos jugados y Westwood (-7) y Fernández-Castaño (-6) apretaban.
Otra vez la lluvia en Valderrama. Este domingo la jornada decisiva tuvo que ser suspendida, como la primera y la segunda, por las fuertes precipitaciones que azotaron el sur de España y que provocaron inundaciones y problemas varios en la región, con cortes de carreteras y vías férreas.
Cuando se dio el anuncio, con ruido de truenos cada vez más cercano y un cielo feísimo, el partido de Sergio García, Ashley Chesters y Marc Warren, el estelar, se encontraba disputando el hoyo 7, que no pudieron terminar. El de Borriol estaba en el par en la jornada y seguía con un acumulado de -10, con tres de ventaja sobre un enchufado Westwood (-4 en ocho hoyos y -7 en total) y cuatro sobre el irlandés Shane Lowry y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (-2 para -3). Álvaro Quirós, sin embargo, se había estancado con un bogey de salida recuperado después con un birdie al cuatro y firmaba una vuelta al par en ocho hoyos para -4, lejos de la cabeza.
La organización del torneo, encabezada por José María Zamora, decidió no retomar el juego ya durante el domingo en vista de las previsiones meteorológicas y será este lunes, con un parte más favorable, cuando se reanude la acción. Será a partir de las 09:10 de la mañana.
No es la primera vez que la lluvia obstaculiza un torneo en Andalucía. El Amex de 1990, disputado en Las Brisas, se tuvo que jugar también a tres vueltas en medio de un diluvio universal y son conocidos episodios como el de la Ryder de 1997 en Valderrama, que sí se pudo jugar entera.