GOLF | ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS
"Que los jugadores no olviden que muchos vienen de aquí"
El Presidente de Valderrama se mostró descontento en la presentación del Andalucía Masters con la ausencia de algunos españoles notables: "Si hacemos un esfuerzo deberían estar".
"Estamos muy contentos por acoger de nuevo este torneo, pero al mismo tiempo quiero recordar a los jugadores que no olviden que muchos han salido de aquí", arrancó su intervención este martes Nuno Alberto de Brito e Cunha, Vizconde de Pereira y Machado, en la presentación del Andalucía Valderrama Masters. Al Presidente del Real Club Valderrama no le ha gustado la ausencia de algunos jugadores españoles notables (aunque no dijo nombres, Rahm o Cabrera Bello no estarán) y cree que, si la organización hace un esfuerzo por tener un torneo de élite, "ellos deberían estar aquí".
Sí estarán en el trazado gaditano otros representantes de la Armada Española, con Sergio García a la cabeza, como José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Jorge Campillo... "Felicito la valentía del Presidente, pero también me quedo con la oportunidad de disfrutar de nuevo de este torneo, al que no le faltan atractivos. Es de agradecer el esfuerzo de la organización por tener el campo ya no como uno de los mejores del mundo, sino el mejor", le siguió Juan Carlos Ruiz, alcalde de la localidad de San Roque, donde se ubica Valderrama.
También intervino Daniel Moreno, delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz por la Junta de Andalucía. Quiso resaltar la "excelencia" del evento, potenciada desde que en 1997 se convirtiera en la primera sede de una Ryder europea fuera de las Islas Británicas: "Es la segunda edición consecutiva como Andalucía Masters (antes fue sede del Volvo Masters, Amex World Championships o, en 2016, del Open de España) y que sea valedero para la Race to Dubai es un aliciente". También su poder de atracción turística: "Promociona Andalucía como destino idóneo para la celebración de eventos deportivos. El objetivo es dar a conocer al mayor número de personas posibles este destino turístico líder en golf con sus más de 100 campos. El binomio turismo y deporte conjuga a la perfección aquí”.
Pero la organización no quiere estancarse y se buscan nuevas fechas que hagan aún más atractiva la cita.“Finales de octubre quizá no sea la mejor fecha. Es un deporte tan global éste que entiendo que la gente se cansa", confesaba José María Zamora, director del torneo. "Si el Tour Europeo nos ayuda con un cambio de fechas que pudiese congregar a más jugadores de alto nivel sería muy positivo”, cerró.
El presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, quiso agradecer por su parte la posibilidad de "patrocinar" el evento y la posibilidad "de poner a nuestros chavales, campeones de Andalucía en alevines, benjamines, etc, a jugar al Pro-Am (torneo que emzcla profesionales y amateurs y se disputa el miércoles) y a nuestros campeones de pitch and putt a jugar el campeonato del lunes".