GOLF | RYDER CUP

Reed incendia EEUU: "Spieth no quería jugar conmigo"

Patrick Reed

Jamie Squire

Getty Images

El estadounidense, que ha tenido una mala Ryder tras brillar en Gleneagles 2014 y Hazeltine 2016, cargó contra su compañero y contra Furyk: "No parece muy inteligente dejarme sin jugar dos veces".

Patrick Reed no ha terminado precisamente contento la Ryder Cup. Tras brillar en la dolorosa derrota estadounidense de Gleneagles 2014 (3.5 puntos de 4) y también en la victoria de Hazeltine 2016 (3.5 de 5), sobre todo cuando formó pareja con Jordan Spieth (8-1-3 es su récord), el norteamericano ha sumado un punto de tres posibles. En los fourballs del viernes, junto a Tiger Woods esta vez, perdió por 3 y 1 contra Molinari y Fleetwood y en los del sábado, mismo enfrentamiento, por 4 y 3. Sí ganó su enfrentamiento individual el domingo contra Tyrrell Hatton por 3 y 2, dando el último de los 10.5 puntos que sumó el 'Team USA'. 

Precisamente el hecho de formar tándem con el Tigre cuando estaba contrastado su buen funcionamiento junto a Spieth es lo que no entiende Reed, que en declaraciones al New York Times cargó contra Jim Furyk, su capitán. "Para alguien que ha tenido tanto éxito como yo en la Ryder Cup, no parece muy inteligente dejarlo dos veces sin jugar en una semana", opinaba el tejano sobre el hecho de que no jugara los foursomes ni viernes ni sábado. 

Afirmó, además, que el hecho de no haber jugado con Spieth se debe a problemas por parte de Jordan en la relación que mantienen ambos. “Me ha sorprendido la respuesta de Jordan en la sala de prensa (él dijo que todas las decisiones en el equipo se tomaban por consenso y que no había problema en jugar separados). Esperaba una reacción más parecida a la de Mickelson en 2014… Es obvio que el problema es que Jordan no quiere jugar conmigo. Yo no tengo ningún problema con él. Cuando estamos en escenarios así, no me importa si le caigo bien a la persona con la que juego o si esa persona me cae bien a mí. Se trata de hacer un buen trabajo y funcionar como pareja. Y está claro que Jordan y yo nos hacemos mejores cuando jugamos juntos”.

A la zaga de su marido ha ido Justine Reed, que ha salido a defenderle en Twitter ante los rumores de que era él quien no quería jugar con Spieth: "Patrick nunca ha dicho que no quería jugar con Jordan. A lo mejor deberíais preguntarle a Jordan por qué no quería jugar con Patrick. No hace falta llevarse bien con la gente con la que trabajas, pero cuando hay éxito y química se aprovecha por el bien del EQUIPO". Después, en declaraciones a Golf Digest, dijo no saber nada de dichos tweets. Hay cisma. 

0 Comentarios

Normas Mostrar