GOLF | US OPEN
Mickelson pierde los nervios y golpea la bola en movimiento
El estadounidense golpeó la bola en el green del hoyo 13 cuando aún no había frenado del anterior impacto. "Sabía que tendría dos golpes de penalidad".
Phil Mickelson fue una de las víctimas más dañadas en el desesperante campo de Shinnecock Hills, que acoge esta semana el US Open. El zurdo de San Diego, uno de los jugadores más respetados del planeta, perdió el control en el green del hoyo 13, cuando tras un putt fallado persiguió corriendo la bola y todavía en movimiento la volvió a golpear hacia el hoyo, una acción impensable entre golfistas profesionales.
En Casa Club, con +11 en el día y +17 en total, Mickelson, que cumplía 48 años, contaba su visión de los hechos: “Simplemente no tenía ganas de ir y venir. Tuve varias veces en las que quería hacer eso y al final lo hice. Sé que tendría dos golpes de penalización, pero no falté al respeto a nadie”. La organización del major valoró una sanción mayor, pero finalmente Mickelson podrá salir en el día final.
"Es una de las cosas más extrañas que he visto y luego comencé a reír, para ser sincero, le dije a Phil lo siento, pero tengo que reírme de esto", contaba Andrew Beef Johnston, su compañero de partido, que añadía: "No me ha parecido una falta de respeto, sólo que era algo que parecía digno de un curso casero, un momento de locura".