GOLF

Dustin Johnson emerge; Sergio y Rahm sucumben al US Open

El estadounidense fue el único de domar Shinnecock Hills en la jornada de mañana con -4. Sergio y Rahm acabaron en +14 y +15. Cabrera Bello estará el fin de semana.

Dustin Johnson emerge; Sergio y Rahm sucumben al US Open
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Shinnecock Hills es un campo que destroza tarjetas… salvo a Dustin Johnson. El número uno del mundo presentó su candidatura al US Open tras la segunda jornada del major en la que terminó con -4 en total (69 y 67 golpes) mientras que gran parte del resto de golfistas naufragaba en los roughs y los greenes del links. Entre esos jugadores que se cargaron de golpes en la jornada de mañana estuvieron Sergio García y Jon Rahm, que cerraron los 36 hoyos con +14 y +15 y despidiéndose así del fin de semana tras jugar el partido netamente español... "La USGA pone el campo así, para que los mejores del mundo sufran", contaba Rahm, que reconocía "una mala semana". 

Sólo Rafa Cabrera Bello parece que sobrevivirá para las dos últimas vueltas de un torneo que está siendo feroz, porque el campo en cualquier momento golpea sin piedad. Eso le pasó al canario, que comenzó brillante con tres birdies, pero después, bajo lluvia, se encontró con los penalizantes bunkers y los greenes, que seguían siendo velocísimos pese al agua, de Shinnecock Hills. Acabó en +4, un resultado que todavía le mantiene vivo para todo... en la pelea si Dustin Johnson lo permite.

Noticias relacionadas

“En este campo tienes que concentrarte en que cada golpe, en cada momento... Es muy difícil de principio a fin”, relataba Johnson, que llega de ganar en el FedEx St. Jude y aspira a romper la maldición de que los ganadores en la semana previa a un major no suelen triunfar en el grande. “Estoy jugando muy sólido”, decía. Y tanto. "Dustin tiene un control total sobre su juego", aseguraba Tiger Woods, que acompañó a DJ en su partido. El Tigre se fue hasta +10 y tampoco estará el fin de semana que promete emociones muy fuertes.

Resultados completos. 

Te recomendamos en Golf