Revancha con Félix, Descarga y Reggi

Copa del Rey | Terrassa - Levante

Revancha con Félix, Descarga y Reggi

Revancha con Félix, Descarga y Reggi . Gustavo Enrique Reggi, que apenas ha jugado 15 minutos ante el Elche en Liga, debutará esta noche como titular con la camiseta del Levante." />

eduardo gonzález

Seis azulgranas estrenan titularidad. El año pasado cayó por 2-0

Hace ya más de siete años, Enrique Martín, hoy técnico del Terrassa, tenía a sus órdenes en el Osasuna B a un joven central algo tímido fuera del campo, pero prácticamente insuperable dentro de él. Un día, aquella promesa de apenas 20 años, lanzó un trallazo impresionante desde el centro del campo que entró como una exhalación en la meta contraria. Aquella tarde, Martín bautizó al hoy capitán del Levante, Iñaki Descarga, como el Cañoncito de Irún.

Esta noche, Martín, aquel técnico que un día, en un Leganés-Badajoz, se metió dentro del campo para cortar un avance hacia su portería del rival, tendrá enfrente a Descarga y diez lobos más, hambrientos de triunfos y con ganas de revancha. No en vano, cinco de los once titulares que el 11 de septiembre de 2002 cayeron con todas las de la ley ante un Terrassa con sueños de Primera y un Besora galáctico, serán hoy de nuevo de la partida.

Uno de ellos, El Legionario Félix, ya se tomó cumplida venganza días más tarde empatando en el 94’ un partido repleto de una tensión provocada por el presidente egarense, que acusó a Mijatovic de haberles dado el sí para después dejarlos en la estacada (Pedja acabó expulsado aquel día gracias al teatro de Rubén, que hoy también jugará de inicio, como Besora).

Para Félix, además, el de hoy será su debut en el Levante de Preciado, hecho que también compartirán Aizpurúa (titular hace un año), Olías, Reggi y Lekunberri. Este último jugará junto a Rivera en el doble pivote y entre ellos debe salir el acompañante de Tito en Tenerife si finalmente Carpintero, que sólo padece una sobrecarga (ayer se descartó rotura alguna), no llega a tiempo para el sábado. Lekun, como Jofre y Limones, debe ganarse un sitio en el Helidoro y, para ello, ganar en Terrassa y volver a traer la Copa a un Ciutat de València que no quiere otro año más sin catarla.

Perona y Rentería, convocados

n Preciado se lleva a Terrassa a 18 jugadores, de los que dos deben quedarse en la grada, ya que el reglamento de la Copa sólo permitir contar con 16. En la convocatoria destaca la presencia de Carlos Perona y Emilio Rentería. El delantero del filial, que ya ha marcado cinco goles en lo que va de campeonato, es una de las debilidades de Preciado, que lo tiene entrenándose con el primer equipo desde la pretemporada y hoy "estará seguro entre los 16 elegidos". Por otra parte, el venezolano podría jugar hoy su primer partido oficial con el Levante después de tres años en el club.

RINCÓN ESTADÍSTICO

Terrassa y Levante ya se enfrentaron en la primera ronda copera de la pasada temporada en el Olímpic, donde los de Cantarero cayeron por 2-0. Aquel día fueron titulares Aizpurúa, Félix, Rivera, Limones y Jofre, que repetirán hoy.

En septiembre de 1998, el Levante eliminó también en primera ronda al Terrassa tras empatar a uno en el Olímpic y ganarle 3-1 en casa. Mario Gibanel, que eliminó en 2002 al Levante con el Terrassa, hizo lo contrario entonces, marcando tanto en el Olímpic como en Valencia, donde acabó siendo expulsado.