Yo digo Tomás Roncero

Tu ‘primer’ alirón

El 26 de mayo del año 2001 le trae a Iker recuerdos agridulces. Pocos han olvidado que su primer y único alirón liguero le tocó vivirlo (sufrirlo y disfrutarlo) desde el frío y áspero escaparate del banquillo. Del Bosque, siempre amigo de tener contento a todo el rebaño para evitar malas caras, decidió darle a César la gloria del gran día al otorgarle la titularidad ante el Alavés. El Bernabéu hervía para festejar el alirón liguero número 28. Restaban dos jornadas y César recibía un premio que a Iker le dejó como a los niños que miran las trufas de chocolate de la pastelería, con la frustración de saber que no podrán llevárselas a la boca.

El Madrid arrasó a los vitorianos (5-0), con goles de denominación de origen española (dos de Raúl, Helguera, Hierro y Guti). Pero Casillas, el mejor exponente de la cantera madridista junto a Raúl y Guti, cantaba victoria junto a Del Bosque con esa rabia del niño-hombre que durante ocho meses fue el dueño de una jaula de oro cuyo paso le fue denegado en aquella noche de emociones contradictorias. Pero hoy es muy distinto. El Madrid se juega la temporada en 90 minutos sin tregua ante un rival herido que quiere abrir la puerta de Europa en la lujosa guarida del galaxy team. Casillas será titular y sueña, a sus 22 añitos, con las paradas que le permitan celebrar este alirón a lo grande...

Chaval, tranquilo que esta Liga no vuela del Bernabéu. Es año impar (las últimas se ganaron en 1995, 1997 y 2001) y para los pares dejamos las Champions (1998, 2000, 2002...). Hoy toca fiesta. El Madrid cerrará por fin la herida de Turín. Ha sido el mejor y merece esta Liga. Cibeles, esta noche bailo contigo.