NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 31 de julio

Por fin llegó la mejor jornada para España en los Juegos. Alberto Fernández y Fátima Gálvez logran el primer oro en tiro; Pablo Carreño, el bronce en tenis.

Actualizado a
Fátima Gálvez y Alberto Fernández escuchan el himno de España en el podio de los Juegos de Tokyo 2020 tras lograr el oro en foso olímpico.
COEEUROPA PRESS

Al fin. Mucho ha costado. Quizá demasiado, pero aquí está. Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han encargado de sumar al medallero la primera medalla de oro. Además, a esto se le ha sumado la victoria de Pablo Carreño a Novak Djokovic, por lo que el asturiano se trae el bronce para Gijón.

Medallero olímpico de Tokio 2020

China continúa a la cabeza del medallero con un total de 46 medallas. A las 38 que tenía ayer se le han sumado tres de oro, cuatro de plata y una de bronce. Mientras tanto, los organizadores de los Juegos Olímpicos continúan en la segunda posición. Japón ha sumado a lo largo del día de hoy una insignia de cada metal. En total, 30 medallas divididas en siete de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

Por su parte, Estados Unidos cierra en pódium del medallero, a cierta distancia de su perseguidor, el Comité Olímpico Ruso. Los norteamericanos han incorporado dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce más que la jornada pasada para tener la misma cantidad que China. Sin embargo, el peso de los oros (16) hace que mantengan esta tercera posición.

España sube de una forma notable en el medallero. Ayer ocupaba la cuadragésimo segunda posición. Hoy se intercambian las cifras de orden y pasa a ocupar el vigesimocuarto lugar. A las dos platas y el bronce se le ha sumado el oro en tiro y el bronce en tenis.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 31 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

No hay duda que lo más importante de la jornada ha sido el oro conseguido por la pareja mixta de Alberto Fernández y Fátima Gálvez. El madrileño y la cordobesa vencieron en trap mixto, una modalidad que se estrenaba en los Juegos, a la pareja de San Marino por un ajustado 41-40.

Para redondear la mañana, el asturiano Pablo Carreño alcanzó el bronce en el triunfo más importante en su carrera ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-4, 6-7 y 6-3 en casi tres horas de encuentro.

En lo que a selecciones se refiere, España está a punto de rozar el pleno. Todos los conjuntos han pasado a cuartos de final y continúan con el sueño de las medallas. La única excepción son las Guerreras han caído con Hungría y se la jugarán ante Corea para pasar sin depender de otros partidos.

En atletismo, Eusebio Cáceres estará en la final de salto de longitud mientras que Adrián Ben se clasifica para semifinales de 800 metros. En boxeo, Gabriel Escobar está a una victoria del bronce tras vencer al búlgaro Daniel Asenov. Y en triatlón de relevo mixto, Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Mario Mola han terminado décimos y se quedan sin diploma olímpico.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.