NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Las Guerreras se complican

Se dejaron sorprender por Hungría (29-25) y ahora necesitan al menos un empate ante Rusia en la última jornada para no depender de terceras y estar en cuartos de final.

Actualizado a
Las Guerreras se complican
Jesús Rubio

Malas noticias desde el Yoyogi para las Guerreras. Su sorprendente derrota ante Hungría (29-25), que daba la sensación de llegar casi entregada, les deja en tercera posición del grupo con cuatro puntos, por detrás de Suecia (7) y Rusia (5). Por detrás, Brasil (3), Francia (3) y Hungría (2) siguen teniendo opciones de clasificación. Para estar tranquila y no depender de terceros, España necesita al menos un empate ante Rusia en la última jornada de grupo. La derrota la dejaría fuera si Hungría gana a Suecia, que ya no se juega nada, y Brasil y Francia no empatan. El partido, este lunes (7:15 hora española), es a cara de perro.

Aunque el partido había empezado con una buena señal, un siete metros detenido por Merche Castellanos, a las Guerreras se les hizo bola, otra vez, la primera parte. Tal vez las noticias de las bajas húngaras, la capitana Aniko Kovacsics, y otra de las estrellas, Zita Zsucsanszki, relajaron a las españolas, que además supieron de otro cambio en la portería húngara, Melinda Szikora por Kinga Janurik. Cuando quiso darse cuenta, España estaba 7-2 abajo en el partido. Sólo Carmen Martín había sido capaz de hacer gol. Carlos Viver pidió un tiemp muerto porque España ni siquiera sacó partido de alguna superioridad numérica numérica. El primer tiempo avanzó y la diferencia se mantuvo peligrosamente (12-7). La joven Petra Vamos y la Greta Marton en el extremo martillearon a Silvia Navarro. Al menos, España enjugó algo la renta antes del descanso (14-11).

La situación se volvió límite en el minuto 40. Para entonces, España perdía 23-16, descosida por Vamos y Marton, a quienes se había sumado Klujber. Carlos Viver pidió tiempo muerto y España empezó a jugar con el cuchillo entre los dientes. Mercedes Castellanos echó el toldo con paradas espectaculares y, después de un parcial de 1-7, España se acercó al 24-23, pero Blanka Viro se hizo grande en una acción ante Carmen Martín, Nerea Pena tiró al limbo otra acción y ya llegó una sucesión de errores que hicieron imposible la remontada.