NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 29 de julio

Nueva jornada de los Juegos Olímpicos que deja a España sin medallas, pero con la buena noticia del pase del tenista Pablo Carreño a semifinales.

Actualizado a
29 de julio de 2021, Japón, Tokio: Caeleb Dressel de EE. UU. Celebra con su medalla de oro en la final masculina de natación 100 m estilo libre en el Centro Acuático de Tokio durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Adam Davy / PA Wire / dpa  29/07/2021
DPA vía Europa Press

La sexta jornada de los Juegos Olímpicos vuelve a dejar a España en blanco por segundo día consecutivo, pero con buenas noticias debido al pase de Pablo Carreño a semifinales y destacar también las victorias en los deportes colectivos.

Medallero olímpico de Tokio 2020

Continúa la pelea entre Japón y China por el medallero. Ambos países han empatado a oros en la jornada de este jueves. China le ha arrebatado el primer puesto a Japón con un total de 31 medallas, 15 oros, siete platas y nueve bronces. La delegación nipona se sitúa segunda con 25 preseas, 15 oros, cuatro platas y seis bronces.

Estados Unidos tampoco concede respiro y es el país que ha ganado más medallas, 38 en total, 14 oros, 14 platas y diez bronces.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del sábado 24 de julio en los Juegos de Tokio 2020

La Selección española de baloncesto ha sumado su segundo triunfo consecutivo tras vencer a Argentina por 81-71, con un gran Ricky Rubio que ha anotado 26 puntos. Los de Scariolo se meten en cuartos a falta de un último encuentro por disputar de la fase de grupos que será contra la Eslovenia de Luka Doncic el próximo domingo. Además, las chicas también han logrado una importante victoria contra Serbia por 85-70.

El tenista Pablo Carreño ha derrotado al número dos del mundo, Daniil Medvedev, en dos sets (6/2 y 7/6) y peleará por las medallas. El español disputará el puesto en la final contra el ruso Karen Khachanov.

En balonmano, las 'Guerreras' se llevan la victoria ante Brasil por 27-23 y se acercan a los cuartos de final. Y en hockey hierba, la Selección femenina está a un paso de poder acceder a cuartos de final tras imponerse a China por 2-0.

En natación no ha habido buenas noticias, Mireia Belmonte ha sido eliminada en las series de 800 metros libres y se despide de cualquier posibilidad de medalla y Hugo González tampoco estará en la final de los 200 metros estilo.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.