Gabriel Escobar está a una victoria del bronce
El de Leganés, de 25 años, ganó con autoridad al búlgaro Daniel Asenov por decisión dividida (4-1) en -52 kg y mantiene vivo al boxeo español.
Gabriel Escobar, campeón de Europa en -52 kg, mantiene viva la llama del boxeo en el Kokugikan Arena de Tokio. El de Leganés, de 25 años, ganó con autoridad al búlgaro Daniel Asenov por decisión dividida (4-1) y pisa los cuartos de final, donde una victoria le aseguraría el bronce.
Tras la decepción de la polémica eliminación de Emmanuel Reyes Pla en el pesado, el KO encajado por Gazi Jalidov en el semipesado (los dos a las puertas de las medallas) y la derrota de José Quiles (-57 kg) en primera ronda, el madrileño dio un paso adelante frente a Asenov, a quien había derrotado en la final del Europeo 2019 en Minsk.
Escobar puso a funcionar la batidora de golpes y jugó bien con la cintura para llevarse la victoria para todos los jueces... menos para el marroquí Bachir Abbar, curiosamente el mismo que dio los tres asaltos al cubano Julio La Cruz frente a Reyes Pla el día anterior.
El kazajo Saken Bibossinov, bronce mundial en 2019, será su siguiente parada el próximo martes a las 10:48 horas peninsulares.